jueves, 24 de julio de 2014

"Joven y Alocada", de la realizadora chilena Marialy Rivas en los estrenos exclusivos de la Cineteca Alameda


 
Joven y Alocada, de la realizadora chilena Marialy Rivas vuelca una mirada sobre el crecimiento y el despertar sexual de una joven reprimida por pa religión, y la cual se alzó durante el 2012 con el Premio a mejor guión del Festival de Cine de Sundance. La película se presenta como parte de los Estrenos Exclusivos de julio en Cineteca Alameda del miércoles 30 de julio al domingo 3 de agosto.
Esta cinta narra la historia de Daniela -Alicia Rodríguez-, una joven de 17 años bisexual que nace y se cría en el ojo de un huracán evangélico proporcionado por su conservadora familia. Entre vírgenes y dioses, Daniela comienza a descubrir su sexualidad: qué siente, qué le gusta y por qué. Más que culpas, esta experiencia hará florecer en la joven un incansable deseo de exploración y libertad; deseo que la mayoría de los adultos ha olvidado en el arduo proceso de crecer. Así, Daniela narrará sus peripecias en un blog de Internet, donde compartirá sus andanzas y opiniones con demás adolescentes, bajo el nombre de Joven y alocada.
Joven y Alocada es el primer largometraje de la chilena Marialy Rivas y surge de una historia curiosa. Marialy, probablemente por causa de esas digresiones extrañas que tiene Internet, cayó en el fotolog de una joven evangélica que contaba sus experiencias sexuales, se enamoró de la historia y pasó un tiempo pensando si hacer una ficción, un documental o qué. Terminó contactando a la chica en cuestión Camila Gutierrez y juntas escribieron esta historia de sexo, religión y amor en tiempos de blogueo desenfrenado.
Joven y Alocada se presenta en Cineteca Alameda en la programación de Estrenos Exclusivos, del miércoles 30 de julio al domingo 3 de agosto, con funciones a las 16:00, 18:15 y 20:30 hrs.
Cuotas de recuperación: $40 gral, $25 estudiantes, INAPAM e INPOJUVE.
Consulta cartelera de ésta y más películas en www.cinetecaalameda.net/sitio.

No hay comentarios: