viernes, 18 de julio de 2014

San Luis Potosí, sede de Transversales

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí, el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Centro de las Artes de San Luis Potosí  y Teatro Línea de Sombra, convocan a los talleres de Transversales Encuentro Internacional de Escena Contemporánea.

Transversales es un espacio de encuentro e intercambio entre compañías y artistas nacionales y extranjeros con el propósito de presentar la producción escénica contemporánea y así propiciar la reflexión, el diálogo, la confrontación y la creación de públicos nuevos. Es un espacio de formación que

San Luis Potosí es sede de este encuentro, donde también se ofrecerán talleres, seminarios y mesas de diálogo para fomentar el sentido crítico con importantes personalidades de todo el mundo.

Las sesiones comenzarán el 1 de agosto y hasta el día 9, con Muy experimental /encuentro y co_laboratorio, a cargo de la bailarina y coreógrafa Bea Fernández (España), un laboratorio de investigación que opera entre lo pedagógico y lo performático.

Del 2 al 7 de agosto, tendrá lugar la residencia de creación Psicodrama, un taller cuyo objetivo es crear una atmósfera ambigua entre la realidad y la ficción, a cargo del actor, director y escenógrafo Óscar Gómez Mata (España).

El día 3 de agosto habrá una exposición y charla Mapa teatro, como parte de la obra "Discurso de un hombre decente" se invita siempre a un especialista local en el tema del narcotráfico.

De Francia llegará del artista visual Philippe Quesne con una puesta en escena y escenografía, donde Quesne y participantes debatirán diversos experimentos teatrales de la historia de la compañía que él fundó, Vivarium Studio. El taller se llevará a cabo del 4 al 6 de agosto.

Finalmente, del 5 al 9 de agosto, la bailarina y performer Sonia Gómez (España) y el video artista y performer Txalo Toloza impartirán el taller El movimiento de la cámara, un proceso de investigación sobre audiovisuales y movimiento, que visualiza a la cámara como un tercer cuerpo: reconocer su estructura, la lógica de sus movimientos y como objeto de performance.

Los talleres y charlas se llevarán a cabo en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, con cupo limitado. Mientras que el cierre de inscripciones será hasta el próximo 20 de julio.

Para mayores informes, inscripciones, consulta de horarios, costos y fechas ingresar a los portales www.transversales.mx y www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: