jueves, 10 de noviembre de 2016

Concierto de cantautores: Mariela Condo ( Ecuador) y Darío Parga en Room 101



Amigos: invitados todos este sábado 12 de noviembre al concierto intimo que darán Darío Parga y Mariela Condo en Room 101.



Mariela es una cantante, autora y compositora Ecuatoriana, nacida en la comunidad indígena de Cacha, descendientes del Pueblo Puruhá, ubicada en la provincia de Chimborazo en la sierra sur del Ecuador



Su herencia musical proviene de su familia, pues sus abuelos y padres han sido parte de la historia artística de su provincia. En 1998 forma parte de varias agrupaciones corales, más tarde empieza a componer y escribir canciones de inspiración propia, llegando a convertirse en una de las cantautoras más reconocidas del Ecuador. Realiza sus estudios musicales en la Universidad San Francisco de Quito dentro de un programa del Berklee College of Music.



En 2007 realiza su primer trabajo discográfico denominado "Shuk Shimi, Waranka Shimi (Una voz, mil voces)", que recopila canciones inéditas en kichwa, su idioma indígena original . En 2013, junto al productor musical Daniel Orejuela y bajo el sello discográfico ALLA, de Alemania, realiza su segundo disco de canciones inéditas "Vengo a Ver", con el que recorre varios países de América y Europa. Recientemente presenta su nueva propuesta musical titulada "Pinceladas", en el que hace un recorrido musical por América Latina, transformando las raíces más profundas de la región en melodías que han formado parte de nuestra cultura.



En marzo del 2012 recibe el Premio al Mérito Cultural “Medallas Bicentenarias”, por parte del Ministerio de Cultura del Ecuador. En noviembre del 2013 se le otorga el premio "Canción Imprescindible”, galardón promovido por Radio Pública del Ecuador. Ha representando al Ecuador en varios encuentros internacionales como en el 18 Festival Internazionale di Poesía en Génova, Italia (2012), en la ceremonia oficial de la UNESCO para la declaración como Patrimonio Cultural de la Humanidad al Qhapac Ñan (Camino del Inca) en Cusco, Perú (2014), la Feria Expo Milano 2015, el Encuentro de Cantautores en Lima, Perú (2015), entre otros.



Ha compartido escenario con artistas internacionales como Lila Downs, de México; Martha Gómez, de Colombia; Victoria Villalobos, de Perú; Beto Gómez, de México; Juan Quintero, de Argentina y Aarón Cruz, de México.


Recientemente participó como invitada de honor en el trabajo discográfico “La mitad de mi mundo” del cantante chileno Alberto Plaza.


En febrero de 2016, participó en el Festival WOMAD, uno de los encuentros más importantes de músicas del mundo organizado por Peter Gabriel. Y acaba de realizar una gira muy exitosa por Perú, Chile, Argentina y Uruguay donde cautivó un público de diversos escenarios y edades.


Los dos autores en escena compartirán un momento grato de canciones con ustedes los invitados, algunas canciones juntos y algunas canciones solos con sus guitarras y sus voces!! los esperamos.


Inicia: 21:00 horas.

Cooperación  $120 pesos
Preventa $ 100 pesos pesos (hasta un día antes del evento)



Room 101  se encuentra en Santos Degollados  # 780 Altos

No hay comentarios: