sábado, 26 de noviembre de 2016

Feria Internacional del Libro de Guadalajara dedica espacio a escritores “ Ochenteros "




Una veintena de escritores latinoamericanos que nacieron en la misma década que la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, conforman el programa “Ochenteros: nuevas voces de la narrativa latinoamericana”, que se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre en la Expo Guadalajara.



Como parte de sus actividades, la feria del libro, que nació en 1987, ha dedicado un espacio especial a un grupo de escritores marcados por el mismo contexto histórico que compartieron la estética de ese tiempo, señalaron los organizadores en un comunicado.



Detallaron que más allá de etiquetas, se trata de jóvenes que experimentan y están atentos a la dramática realidad de sus países, los cuales fueron elegidos por amigos periodistas, escritores, editores, libreros, “lectores de a pie”, en una veintena de países.



Provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, este grupo representa un amplio abanico de propuestas estéticas, informó la FIL de Guadalajara.



Destaca que esta sección se suma a los festejos por los primeros 30 años de vida del encuentro que se ha caracterizado por impulsar nuevos valores literarios.



El grupo de “Ochenteros” se reunirá del domingo 27 de noviembre al jueves 1 de diciembre en el Salón Mariano Azuela, Planta Alta, de la Expo Guadalajara para compartir experiencias y puntos de vista con el público.



El primer día de actividades contará con la participación de los autores Camila Fabbri, Joel Flores, Francisco Ovando, Marcela Ribadeneira; un día después tocará el turno a Liliana Colanzi, Paulina Flores, Carlos Fonseca y Jennifer Thorndike.



El martes 29 de noviembre tomarán la palabra Damián González Bertolino, Mauro Libertella, Óscar Guillermo Solano y Carol Bensimon, mientras que el miércoles 30 de noviembre participarán Pedro J. Acuña , Arnoldo Gálvez, Camila Gutiérrez y Carol Rodrigues.



Para finalizar, el 1 de diciembre tocará el turno a los escritores Carlos Manuel Álvarez, Ave Barrera , Enza García Arreaza y José Adiak Montoya.



NTX/NMN/AUTOR16

No hay comentarios: