domingo, 13 de noviembre de 2016

" Música : La armonía del universo " cerrará aniversario del Conservatorio




Para concluir las celebraciones del 150 aniversario del Conservatorio Nacional de Música (CNM), se llevará a cabo el programa titulado "Música: La armonía del universo" en cinco recintos de la Ciudad de México.



El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que junto con el Conservatorio reunirá a 150 artistas, referencias del número que se celebra, entre los cuales participarán niños, jóvenes, alumnos avanzados y maestros destacados.



El concierto radicará en dos obras del repertorio nacional e internacional: "Misa a 4 en sol mayor" de Ignacio de Jerusalem y Stella, y la "Oda para el día de Santa Cecilia HWN 76" de Georg Friedrich Händel, bajo la dirección del maestro Julio Briseño, uno de los trombonistas, más prestigiados del mundo.



Las presentaciones iniciarán el lunes 14 de noviembre en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, el miércoles 16 en el Vestíbulo del Conservatorio y el domingo 20 de noviembre en el Museo de Sitio del Ex Convento de Culhuacán.



Para el miércoles 23 será el Museo de Arte de la SHCP-Antiguo Palacio del Arzobispado la sede y, por último, el miércoles 30 en el Museo Nacional de Historia, Alcázar del Castillo de Chapultepec.



Contará con la participación de 75 voces por parte del Coro de Niños del CNM, dirigidos por el maestro Nahum Aquino y Manuel Rosillo, y el Coro del CNM bajo la dirección de Davis Arontes, con un total de 45 jóvenes, además se unirán 30 instrumentistas entre maestros y alumnos.



El director concertador del programa, Julio Briseño, informó que se trata de una iniciativa de un grupo de profesores del CNM ya que "pocas instituciones pueden presumir tener un siglo y medio de historia y aportar a la nación en todo ese tiempo los músicos más importantes en casi todos los géneros".



Agregó que el programa se realizó gracias al enorme esfuerzo del INBA y el Conservatorio para movilizar a tanta gente en los cinco recintos. "esto nos ha llevado tiempo y el trabajo de muchos trabajadores, desde maestros y alumnos hasta instituciones involucradas".

NTX/DGR/MAG

No hay comentarios: