lunes, 14 de noviembre de 2016

El pianista francés Nicolás Stavy ofrecerá Concierto y Clase Magistral en el CEARTSLP




Como parte de su estancia en San Luis Potosí, el pianista francés Nicolás Stavy ofrecerá en el Centro de las Artes de esta ciudad una clase magistral en la que docentes y estudiantes no sólo del CEARTSLP, sino también de otras instancia de formación   musical,   podrán   compartir   y   sumar   a   su   formación   artística   la experiencia y trayectoria de uno de los más importantes intérpretes del repertorio romántico y clásico a nivel mundial.



La actividad, realizada en colaboración entre la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través del Centro de las Artes, y la Alianza Francesa, tendrá lugar este martes 15 de noviembre a las 10:00 horas., en el área de Música del CEARTSLP, y para formar parte de ella, los interesados únicamente deben ser puntuales para accesar al lugar.



Previo a la clase magistral, el lunes 14 de noviembre a las 20: 00 horas en el Teatro Polivalente del CEARTSLP,  Stavy ofrecerá   un recital  de piano  en  el   que  interpretará   Chopin. Nocturno – Op.27 n°2, César Franck Preludio – Op.18 Transcripción de órgano a piano por Bauer, Bach Chaconne – Transcripción a piano (mano izquierda) por Brahms,y Tishchenko Sonate n°7 – para piano y campanas.


Se les recuerda que la Entrada es  libre.


Nicolás Stavy se desempeña en prestigiosos contextos internacionales como los festivales Chopin  (Nonhant  y  Bagatelle)  y   el  L’Orangerie de  Sceaux.   Ganó  el primer lugar en la categoría de música de cámara para piano en el Conservatorio superior Nacional de París y lanzó dos discos recientemente: Conciertos para mano izquierda (2015) con la Orchestre Nationalle y Sonata de Boris Tischenko 7y 8 Bis (2015).



Stavy es egresado del Conservatorio Nacional Superior de Música de París, y cuenta además con estudios de especialización en el Conservatorio de Ginebra. Por  su   interpretación   extrema,   de   peculiar   sensibilidad,   imaginación   y   lirismo plasmado en cada una de sus ejecuciones. Stavy es reconocido y admirado a nivel mundial, por lo que su estancia en la capital potosina, primero junto a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y después en el Centro de las Artes, es una oportunidad única y seguramente, irrepetible.

No hay comentarios: