El Instituto Potosino de Bellas Artes, un vínculo constante con la sociedad
Se presenta la Obra de Teatro: Sin Derechos y se inaugura la exposición de pintura del alumno más longevo
La cultura debe traspasar los muros de las Instituciones, estar al alcance de todas las personas y ser un enlace entre la comunidad y el arte. Cumpliendo con la visión del Secretario de Cultura: Armando Herrera Silva, y bajo la Dirección del IPBA, se presentaron dos eventos por demás relevantes: una obra de Teatro llamada “Sin Derechos”, bajo la dirección del coordinador de Teatro, Marco Vieyra y la exposición de pintura de Pepe Haro, alumno por más de 40 años.
El primer acontecimiento, tuvo lugar en la Casa de la Cultura Jurídica, Marco Vieyra y sus alumnos en puntos de las 18:00 horas, iniciaron la presentación “Sin Derechos” , una obra en la que se expone con dureza y realismo, cómo la víctima de una violación, vuelve a ser re victimizada, por la sociedad entera. Los espectadores con atención observaron como en el arte se puede expresar la realidad cotidiana y cómo éste nos lleva a reflexionar y dar un paso hacia el cambio. Al final experto en materia jurídica, dieron sus puntos de vista acerca de dicha obra de teatro y cómo se apegó a la realidad.
8
En seguida, en punto de las 19:30 horas, en la galería Antonio Rocha Cordero, del IPBA, recibió al pintor Pepe Haro, a los directivos, familiares, compañeros, maestros y público en general, para dar paso a la inauguración de su exposición “Paisajes Cotidianos”. Después de las emotivas palabras de la Coordinadora de Artes Plásticas: Martha Franco y de la Directora: Martha Ocaña, Pepito, como afectuosamente se conoce, leyó un discurso en donde agradeció a todas las personas que en estos 40 años lo han apoyado para no dejar de realizar su pasión y a la que su madre, con mucha visión, viendo que tenía capacidades diferentes, lo encauzó diciéndole: “Camina hacia Bellas Artes y pinta todos los días”. Al concluir la ceremonia de corte de listón, se le preguntó qué pensaba Haro, del pintor Portillo, ¿quién de los dos era mejor? A lo que él sabiamente respondió: -“ninguno es mejore que otro, los dos nos admiramos y respetamos”.
Invitamos al público en general, a que visite esta exposición, si está en sus posibilidades compre alguno de sus cuadros y haga una reflexión: ¿Qué habría sucedió de Pepe Haro, si nunca hubiera podido realizar su pasión? ¿Cuántos “Pepitos” nos encontramos por nuestro camino y sólo necesitaron el apoyo y el cariño de la sociedad que lo rodea? Cabe resaltar que el pintor matehualense y ex director de esta Institución: Gilberto Vázquez ha sido una pieza clave para que Pepe Haro, orgullosamente sea el alumno más longevo en ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario