martes, 29 de noviembre de 2016

Presentación del poemario " Aguaviento " de Olimpia Badillo




Este  30 de noviembre,  se presentará "Aguaviento", el más reciente libro de poesía escrito por Olimpia Badillo, a las 19:00 horas en la sala Francisco  de la Maza del Museo Francisco Cossío.



Este libro es publicado por la Editorial Ponciano Arriaga, perteneciente a la Secretaría de Cultura, que está publicando a varios autores dentro de la colección: Libro por Viaje.



"Aguaviento" es un libro que contiene ocho apartados que van desde la poesía con temática mística o religiosa, hasta los textos breves que son una novedad desde el apartado que los contiene con el nombre: Erotilúdicos.



Es importante hacer mención de que el prólogo de Aguaviento está abordado por dos grandes de la poesía en México, reconocidos internacionalmente: la Doctora y poeta Dolores Castro, y el doctor y poeta Eudoro Fonseca.



En esta ocasión  los comentarios entorno a esta obra poética serán por el Dr. Eudoro Fonseca Yerena  y el Profr. Armando Adame Domínguez.



De esta manera, la Secretaría de Cultura del estado, a través de la Editorial Ponciano Arriaga y del Museo Francisco Cossío, hace un reconocimiento a los escritores potosinos, cuya trayectoria les ha permitido aparecer en esta colección: Libro por Viaje, que pertenece al proyecto de publicaciones que surgen a iniciativa del escritor Octavio César, quien estuvo a cargo de este editorial, proyecto que con acierto continua el maestro Armando Adame quien está ahora al frente de la editorial.



Anterior a este libro, Olimpia Badillo presenta parte del mismo y de sus anteriores a éste, un vídeo donde la música y la voz de la autora quedan plasmadas en imágenes que gracias a la tecnología permiten reconocer que este género literario se compromete con los tiempos modernos.

No hay comentarios: