domingo, 20 de noviembre de 2016

Alejandro Marcovich presentará si libro autobiográfico en San Luis Potosí




Por: Luis Josué Martínez


Los próximos 22 y 23 de noviembre, el músico Alejandro Marcovich, quien fuera el guitarrista principal de la legendaria banda de rock mexicano Caifanes, estará en la ciudad de San Luis Potosí, donde presentará su libro autobiográfico " Vida y música de Alejandro Marcovich" y ofrecerá un concierto junto a la agrupación potosina “The mexican sound machine”.



“Son músicos locales, tocarán un repertorio de Caifanes y me invitaron a participar como músico invitado. Será una noche para recordar y festejar a Caifanes, con la participación mía como integrante original de la banda”.



Así lo refirió en entrevista, el guitarrista nacido en Argentina en 1960 y que durante seis años fue protagonista en una de las bandas que, a finales de los ochenta y principios de los noventa, revolucionó la escena del rock nacional.



La presentación será el próximo 23 de noviembre y Marcovich fue invitado por el músico Julio Del Toro, vocalista de la banda potosina que rendirá un tributo a Caifanes y que, además, también tocará canciones del más reciente álbum solista del rockero, editado en 2015 y que lleva por título Alebrije.



Marcovich se mostró contento ante la invitación de los potosinos y señaló que es gratificante saber que a más de veinte años de su separación, Caifanes siga vigente entre el público mexicano, “es un orgullo que siga presente en el gusto de la gente y, sobre todo, de la gente joven; que la quieren interpretar y escuchar”.



Sostuvo que más que una presentación formal, el concierto del próximo 23 de noviembre será una noche para disfrutar y celebrar la música, pues afirmó que este lenguaje universal logra unificar no sólo a los que ejecutan un instrumento, sino a todos aquellos que comparten el amor por las melodías y lo que éstas transmiten.



“A mí me gusta mucho tocar, entonces, cuando me invitan músicos que no conozco a compartir música que sí conozco es una experiencia muy divertida; ellos aman la música de la que yo he sido parte por más de 20 años y la compartimos para el público. Es muy divertido celebrar la música de un grupo legendario”.



Finalmente, dijo que el 22 de noviembre en el Centro de Difusión Cultural Caja Real se realizará la presentación de su autobiografía, Vida y Música de Alejandro Marcovich, donde todos los admiradores del músico y de la mítica banda Caifanes podrán acudir para escuchar en voz del guitarrista sus experiencias y compartir tiempo con él

No hay comentarios: