viernes, 11 de noviembre de 2016

Se parte de "el futuro me pertenece: Nikola Tesla " en el Museo Laberinto de las ciencias y las artes





Bajo el slogan " El futuro me pertenece: Nikola Tesla". El  Museo Laberinto de las ciencias y las artes de San Luis Potosí rinde homenaje al investigador y creador serbio/ americano, NIKOLA TESLA con  la exposición temporal que podrá disfrutar hasta el mes de  Febrero del 2017.




Una idea original de Canopia,  la curaduría de Andrea Di Castro y el diseño museográfico de Concepto M, asi como se cuenta con ka  colaboracion especial de ACCIONA España, líder en la promoción y gestión de infraestructuras , energías renovables e inmobiliaria,  quienes en forma conjunta  plantean un proyecto sumamente dinámico, entretenido y sin perder  el rigor científico y de esta manera el visitante sitúen a este gran personaje en el devenir de la ciencia y la historia universal, así como contribuir en desmitificar muchas de las leyendas que se ha extendido entorno a su persona.



Para esta exposición se han utilizado  tanto herramientas  tecnológicas como visuales para facilitar que el público tenga acceso a la misma, al complementarse con  la ilustración, el cómic, la realidad aumentada o audiovisual,  como también la gráfica contemporánea inspirada  en Tesla como este guiño a su época.




“El presente es de ustedes pero el futuro, por el que he trabajado, me pertenece”. Esta legendaria frase de Nikola Tesla da título a esta exposición por la que el Museo Laberinto apuesta, como museos de la ciencia y la tecnología en su línea de experimentación en la divulgación e estos temas.



Una divertida apuesta desde que entras a esta exposición  hecha ex profesa para el Laberinto de las ciencias y las artes, en primera instancia conocerás  la vida de Nicola a través de una puntual  biografía contextualizada con sucesos históricos de la época, para después  disfrutar  de una animación a 270 °,  creada por Brinca. Taller de Animación en la que Nikola y un narrador ( realizada por Daniel Jiménez Cacho ) cuentan los sucesos más importantes de la vida del inventor.



Conocerás también los lugares que frecuentaba el inventor,  así como los personajes que influyeron en su vida, aprenderás las diferencias entre corriente alterna y directa a través de recursos audiovisuales y de realidad aumentada, al igual descubrirás cómo hubiese sido el proyecto del Sistema Mundial Tesla con el cual pretendía transmitir energía de manera inalámbrica, limpia y gratuita para todo el mundo.



Indudablemente NIKOLA TESLA no solo se ha convertido en una de las  figuras principales de la historia del progreso, al vivir la  transición de los siglos XIX y XX. Su  convencimiento acerca de la importancia del desarrollo de la ciencia y la tecnología le permitió vislumbrar el mundo moderno que le tocó en gran parte construir.



No hay que olvidar que Tesla sentó las bases  que han permitido el desarrollo de la telefonía móvil o el WiFi. Sus investigaciones e innovaciones que aunque no todas comprendidas o aceptadas en su época perviven y son fundamentales en nuestro día a día.




Además de trascender y convertirse en un  icono de la cultura pop y un personaje de culto para la nuevas generaciones,  por lo cual se te hace una invitación  a ser parte del futuro deTESLA y visita la exposición de martes a viernes en un horario de 9:00am a 04:00pm  y sábados y domingos de 11:00am a 07:00pm.



Para mayores informes comunícate al (444)1027800 en San Luis Potosí o visita el sitio www.museolaberinto.comasí como sus redes sociales Facebook y Twitter.

No hay comentarios: