sábado, 2 de junio de 2018

Danza Contemporánea y clausura de exposición colectiva "Archipiélago "en el Federico Silva. Escultura Contemporánea



Este domingo termina la exposición Archipiélago, cuatro escultoras mexicanas, materiales transfigurados y se les invita para atestiguar la coreografía-Utopía del Eco- de Guadalupe Anaya Villalobos, este sábado 2 de junio a las 20: 00 horas en la planta baja de exposición permanente del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, la entrada es libre.

Guadalupe Anaya Villalobos actúa, produce y dirige utopía del Eco, un espectáculo de danza contemporánea basado en las neuronas espejo en el que dos bailarinas disponen del espacio escénico no convencional para llevarnos por un viaje de reconocimiento de nuestros propios pensamientos, de nuestras propias costumbres, de nuestros complejos.

Investigadora de arte escénico, ganadora de la beca para la Creación y el Desarrollo Artístico, Guadalupe Anaya ha sido reconocida por participar en proyectos del Centro de las Artes de San Luis Potosí, Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, Festival Internacional de Danza Lila López, entre otros espacios de desarrollo coreográfico del interior de la República Mexicana. Además Anaya Villalobos ha recorrido con su trabajo creativo países como: Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, Canadá, Bélgica, España, Eslovaquia, República Checa, Italia e Inglaterra.




Además queda abierta la invitación para asistir a los dos últimos días de exhibición de la exposición colectiva Archipiélago, 4 Escultoras Mexicanas 4, Materiales Transfigurados. Inaugurada en marzo pasado, "Archipiélago" es un trabajo de comunión artística entre Águeda Lozano, Naomi Siegmann, Josefina Temín y Paloma Torres.

La sutileza y fortaleza del metal con que han sido diseñadas las obras de la maestra Águeda Lozano, el retrato pétreo de la arquitectura urbana en las obras de Paloma Torres, la naturaleza “casi viva” de Naomi Siegmann, y “la generosidad femenina, la ductilidad del papel”, como describe su propio trabajo Josefina Temín, hacen del recorrido por las salas de exposiciones temporales un deleite para los visitantes.



Simultáneamente estará la exposición "Silencio Tangible", del artista visual jalisciense Rivelino. La Caja Táctil en la explanada del jardín de San Juan de Dios, y el muro Diálogos Naturales en la sala de exposiciones temporales Eduardo Chillida permanecerá hasta julio próximo.

Hay que recordar que éste sábado a las 18: 00 horas se continúa el ciclo de cine Jean Cocteau, con la proyección de la cinta: La Sangre de un Poeta (1930). Y el domingo matiné infantil proyecta, Sombras Tenebrosas de Tim Burton. 

Finalmente para despedir la exposición Archipiélago el museo Federico Silva tendrá entrada libre a las exposiciones y actividades multidisciplinarias éste sábado y domingo.

No hay comentarios: