sábado, 2 de junio de 2018

Una noche con Leo Dan / Los Teen Tops en San Luis Potosí



Por : Roberto A. Valenciano Capín

Con muy buen humor, una sencillez transpoladas en sus canciones y excelentes músicos, es como el cantautor argentino Leo Dan compartió  y a la vez conmemoró  una leyenda en el Teatro de la Paz.

En esta ocasión estuvo acompañado por veinte músicos y corista en escena, además de tener como invitada a la legendaria banda de rock en español, los Teen Tops.

Unas entusiasmadas seguidoras  agradecieron que ahora fueron mas canciones que plática, en relacion a su último show por estas tierras potosinas.

En primera instancia, un recorrido musical que inicia a traves de este romanticismo expuesto a partir de las sonoridades de mariachi (al tener la participación del Mariachi potosino -San Marco- ), al interpretar - Te he prometido-, -Esa pared-, -Toquen, mariachi canten-, para después transitar por estas sonoridades de la canción /balada

Entre chistes que te sacan la sonrisa, un buen humor, un amoroso Leo Dan que es agradecido por much@s, quien explica el porque volvió a cantar después de veinte años de intentar retirarse de los escenarios, para dedicarse a cantarle al señor a través de su palabra, "de ahí que el señor quiso que sean bendecidos y aquí estoy con ustedes, cantando", sin mas este aplauso que lo arropa.

Como el invitar al escenario a Jesús  Totti Martínez, creador de los Teen Tops junto con su hermano Armando "Manny" y Enrique Guzmán, de quienes ahora sabemos por Leo Dan que marcaron una época musical en Argentina, para interpretar la canción - La niña esta triste-.

Una permanente interacción con su público, desde esta invitación que hizo Leo Dan  para subir al escenario a "señoritas de mi época" para cantar con él, así como también lo hizo con un par de hombres solteros, para cantar:- Raquelita-, -Fanny-, Libre, solterito y sin nada -, respectivamente.

Entre esta bendición siempre compartida, que va desde esta alabanza - Jesús es mi pastor, nada me faltara-, a canciones emblemáticas como: -Estelita-, -Mary es mi amor-, -Cómo te extraño amor-, - Extraños(como saber si te amo)-, - Por un caminito-, - Siempre estoy pensando en ella-, -Amigo mío- , -Mary Isabel-, para cerrar y a la vez despedirse bajo esta plegaria- bendición  de Leo Dan a su público como a sus músicos con -Pídeme la luna-.

Es asi como fue correspondido a través de un agradecido y caluroso aplauso de su público, a quienes le correspondió de igual manera, al comentar con tal franqueza, "no me olviden y que dios los bendiga".

Pero no todo fue Leo Dan, sino despues de un respiro, se abren los telones para llenar este centenario recinto de la magia del rock and roll en su magnánima expresión con los Teen Tops, integrado por Salvador Franco (cantante), Octavio Sol (Guitarra líder), Germán Tovar (bajo), Mario Jeyne (piano) y Jesús Tutti Martinez (guitarra), en el transcurso de su show no solo lograron hacer bailar y hacer cantar a los asistentes que volvieron a re-vivir estos tiempos con entrañables canciones como:-Quiero ser libre-, -Anoche no dormí-, -Pensando en ti,-,-Sigue llamando-, -Popotitos-, - Confidente de secundaria-, - La plaga-, - Lucila-, entre otras más.

Una noche de nostalgia, reencuentro y dar cuenta de la efectividad de la canción.

No hay comentarios: