sábado, 18 de julio de 2020

De Cali para el mundo: Delirio, espectáculo virtual



Por: Alejandro De La Rosa

Delirio: salsa, circo y orquesta. De su carpa ubicada en Cali, Colombia, a internet. El sábado 18 de julio su espectáculo de cabaret La Pinta (una historia que representa la esencia del barrio caleño y narra la historia de amor entre Dolores La Pachanguera y el Negro Tumbao) se presentará desde la plataforma Goliving.co.

La compañía fue creada hace 14 años y desde entonces suma 16 puestas en escena y presentaciones en más de 22 países, entre ellos México, Estados Unidos, China, Inglaterra y Rusia

“Somos un colectivo de 680 personas: artistas, grupo investigativo, comercial, logístico, operativo, técnico. En esa cadena de valor los protagonistas son los artistas, una base de 300, y normalmente en nuestra carpa se presentan 150 de ellos en escena”, cuenta vía telefónica la directora de la Fundación Delirio, Andrea Buenaventura.

En su carpa realizan una función por mes, más otras presentaciones privadas. En los últimos cuatro meses, a causa de la pandemia del Covid-19, no han tenido actividad. El próximo sábado tendrán su primera incursión en la nueva normalidad de la industria del entretenimiento.

La audiencia esperada es de 10,000 personas y hasta el martes llevaban el 45% de accesos vendidos (seis dólares). No hay complicación, la tendencia marca que las compras para un streaming se hacen en las últimas 48 horas, promedio.

El reto frente a la pandemia
“Nos enfrentamos a un gran reto. Es distinto hacer un espectáculo con el público presente y otra cosa hacerlo para las cámaras y que se consuma en pantallas. La iluminación es distinta, también el orden de los artistas en el escenario. No podemos tener contacto porque todavía estamos en pandemia (entre cada bailarín habrá dos metros de distancia) y por eso tuvimos que cambiar las coreografías. Es lo nuevo y nos estamos adaptando, llevamos bastante tiempo estudiando todo lo que vamos a hacer”, explicó Andrea Buenaventura.

Durante la charla reiteró que no se trata de regresar a escena y montar un trabajo previo sino que el esfuerzo va de la mano de las autoridades locales quienes dieron la autorización necesaria. Las medidas de bio protección son las requeridas.

No hay comentarios: