lunes, 15 de enero de 2024

SRE impulsará en EU proyecto musical comunitario "Semilleros"



Por: Arturo Sánchez Jiménez 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) impulsará el proyecto cultural comunitario “Semilleros Creativos de música”, de la Secretaría de Cultura, en Estados Unidos para promover la cultura mexicana a las y los connacionales que radican en aquel país, anunció este sábado la canciller Alicia Bárcena.

En el Complejo Cultural Los Pinos, y en la última jornada de la XXXV Reunión de Titulares de las Embajadas y Consulados (REC 2024), la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, fue la anfitriona de integrantes del Servicio Exterior Mexicano (SEM), a quienes les dio un recorrido por las instalaciones del lugar.

“Nos vamos a llevar a un Semillero de Tijuana para ver si se instalan los semilleros en los consulados de los 53 consulados de Estados Unidos con los niños y niñas migrantes. Yo creo que eso es algo maravilloso que lo vamos a lograr”, anunció la canciller Bárcena Ibarra, de acuerdo con un comunicado.

En ese sentido, la titular de la SRE reconoció la labor cultural hecha por los migrantes en el mundo y a quienes podría llamarles de manera simbólica embajadores culturales de México en el exterior.

“Son (los migrantes) los que siempre que voy me dicen ‘yo me fui de México, pero México no se fue de mí’. Y entonces ellos han sido, han hecho cosas maravillosas, sobre todo mujeres”, subrayó.

La canciller Bárcena Ibarra llamó al cuerpo diplomático a difundir todos los proyectos culturales de México para el mundo y a defender la cultura mexicana.

No hay comentarios: