lunes, 17 de diciembre de 2018

Por los siglos de los Siglos: Ángeles del Infierno en San Luis Potosí



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Asi de simple, para algunos fue un encuentro de la banda que los inició en el metal, para otros el remontarse a estos buenos momentos, para otros simplemente fue vivirlo y sentirlo, y  para otros esta posible despedida de esta icónica banda del metal hispanoamericano Ángeles del Infierno, que se presento en  esta capital potosina, como parte de su gira México 2018.

Una Cineteca Alameda que fue el punto de encuentro de varias generaciones gustosas del heavy metal español y a su vez ser este reencuentro después de tres años de ausencia de los Ángeles del Infierno.

Para iniciar esta noche infernal de metal, la banda de power metal potosina Savanth desplegó su arsenal musical y constatar del buen metal que se esta haciendo en estas tierras potosinas.

Después de esta oscuridad y esta entrada se dejo sentir esta permanente complicidad a través de esta diversidad en los coros.


Gracias a la entrega y buen guitarrista líder de Robert Álvarez, Foley en la guitarra rítmica, Alex en el bajo, Gerardo García en la bateria y Eddie en el teclado bajo el protagonismo de Juan Gallardo en la voz y los olvidos.

Y como siempre han comentado tanto Robert Álvarez como Juan Gallardo " Siempre nos divertimos y eso es lo que nos mueve y la gente nota que hay buena onda, que somos muy amigos. Eso se transmite y la gente lo entiende bien y se divierte con nosotros.

Al iniciar con dos canciones infaltables: -Rocker-y - Prisionero- para hacer una pausa, saludar y comentar que se encontraba feliz de volver a esta bella ciudad de San Luis Potosí, para proseguir con -Sombras en la oscuridad-, - vives en un cuento- respaldada esta con un interesante soporte de una animación.

Para hacer otra pausa, Juan Gallardo dijo que se encontraba feliz de volver a Monterrey, para recomponer un poco y comentar que han hecho muchas conciertos en México, "A veces se nos bota la cabeza. México, a fin de cuentas es un país y si tocamos en Monterrey".

Un efecto de la otredad del heavy metal se hace presente con esta parte romántica: -Si tú no estas aquí-, con vamos San Luis, en donde estas-pensando en ti-.



Con una intro de -Donde estabas tú- para después dejarse escuchar - con las botas puestas-, en una versión más pausada y protegiendo a una voz muy disminuida de aquella voz de Gallardo.

Gallardo agradece y acota "Ahora si no me equivoque cabrones" para destilar un rápido y contundente heavy metal con- Diabbolica- , - Heroes del poder-, - dando de detrás,- y condenados a vivir-, ene ste ultima, para desplegar lo que fue en su momento uno de los más destacadas y poderosas voces del heavy metal, en donde Gallardo acota " este grito  que he hecho hoy no lo hice en Monterrey, listo".

Para cerrar este concierto con- Sangre-, A cara o cruz- y  mas que amigos de San Luis, vamos a - 666-.

Entre el grito unánime de ¡Ángeles, Ángeles!, regresan como si fueran a despedirse, mas no fue así, sino para ofrecer bajo este inicio acústico con este dialogaentre teclados y la omnipresente voz, para después unirse la banda con  dos de las más icónicas de sus canciones y que se quedaron como infaltables, indudablemente son: - Al otro lado del silencio- y -  Maldito sea tu nombre-. Para ahora si despedirse de su gente de San Luis Potosí con -Pacto con el diablo-.

Solamente resta decir: Por los siglos de los Siglos: Ángeles del Infierno.

Un evento que se llevo a cabo gracias a Chamuco Productions. 


No hay comentarios: