viernes, 21 de diciembre de 2018

Mercado República, donde las tradiciones reviven en sus pasillos


Con más de 70 años de existencia, el mercado República es uno de los espacios de comercio más representativos de la ciudad de San Luis Potosí. Todo el año ofrece productos de acuerdo a la temporada, sin embargo, sabemos que en época decembrina es cuando más se nota el auge de gente que busca todo tipo de productos para la ocasión, desde alimentos, frutas, dulces, hasta los adornos, figuras y luces que usaremos en nuestras casas o en los nacimientos.


La variedad de puestos es abundante, en ellos podemos encontrar los arreglos decorativos, los elementos que conforman un nacimiento, piñatas pequeñas y demás mercancía para satisfacer toda clase de gustos.


“Lo que más se lleva la gente son los animalitos para llenar más sus nacimientos”, nos comentó una señorita que trabaja en uno de los puestos que ofrecen toda clase de figuras y adornos navideños. Asimismo, las luces aún son muy solicitadas, ya que no falta que se fundan de última hora o que se necesiten más para terminar de adornar el arbolito, la casa o el nacimiento.
De igual manera, la señorita ­–a la que le debemos el nombre– nos compartió que se empiezan a preparar desde una semana antes de finalizar noviembre, ya que deben de tener todo listo y surtido porque la gente comienza a hacer las compras comenzando el mes de diciembre.

Finalmente, nos compartió que el local lleva casi 25 años ofreciendo toda clase de artículos de temporada, donde año tras año esperan que las personas visiten la tienda para recibirlos y atenderlos de la mejor manera.
Ubicados a las afueras del mercado República sobre la calle 16 de Septiembre, seguirán ofreciendo sus productos navideños hasta el 7 de enero.

No hay comentarios: