jueves, 13 de diciembre de 2018

Será inaugurada la exposición "Aaren cloning rotor" en el,Museo Leonora Carrington San Luis


La Secretaria de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, invita a la inauguración de la exposición "Aaren cloning rotor", a cargo del pintor mexicano Enrique Fuentes y el artista austriaco Günter Brus, que se llevará a cabo este jueves 13 de diciembre a las 19:00 horas.

Las obras de Enrique Fuentes exigen la mirada activa del espectador. Cada cuadro se construye en un proceso de acumulación de capas y trazos que revelan o esconden aspectos de la imagen inicial, obligando al espectador a buscar los elementos legibles en el cuadro para interpretar el conjunto.  

La mirada atenta identifica las fases del proceso en las capas de pintura, que son también las huellas de las acciones sucesivas del pintor. El tiempo de ejecución se despliega ante la mirada, congelado en la imagen final.

Enrique Fuentes (1980, Ciudad de México) realizó sus estudios artísticos en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Realiza una estancia artística en Tokio, Japón, en 2004-05. Fue asistente del pintor Arnulf Rainer (1929, Baden-Viena, Austria) de 2005 a 2011. Su obra ha sido expuesta en Alemania, Austria, China, Estados Unidos, Francia, Hungría y México, entre otros países. En 2010 presentó la muestra retrospectiva titulada Retrospección / Abstracción en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario. En marzo de 2015, realizó una residencia artística en el Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí. Actualmente reside en Berlín y Viena.

Günter Brus (1938, Ardning, Austria) es uno de los artistas más destacados y provocativos de su generación. En 1964, es cofundador del Movimiento Accionista Vienés, al lado de Otto Muehl, Hermann Nitsch y Rudolf Schwarzkogler. Participó en los movimientos NO!Art y el Simposio para la Destrucción en el Arte (DIAS) en Londres, Inglaterra. Su obra abarca la pintura, el performance, la escritura y el cine. Sus acciones performáticas, centradas en el cuerpo del artista, se caracterizaban por su interés en el ritual y la catarsis social. A partir de 1970, Brus abandona el performance y desde entonces se ha enfocado en la producción literaria, teatro y pintura. 

La Secretaria de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario y el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, invita a la inauguración de la exposición "Aaren cloning rotor", anagrama del nombre Leonora Carrington. La entrada es libre.  

No hay comentarios: