martes, 25 de diciembre de 2018

Posada trovera en el Bar



Por : Roberto A. Valenciano Capín 

No solamente fue el compartir este gran abrazo sino también el conjuntar en un escenario el talento y la creación de la comunidad de cantautores potosinos.

Al hacerlo a través de esta posada de trovadores en El Bar, ser uno de los pocos espacios en esta capital potosina que no solo le ha apostado a ser parte de este quehacer creativo, sino volverse en el sitio idóneo para atraer a aquellos gustosos de la trova o canción de autor, de ahí para este evento se convoco a la comunidad a este convite, siendo este replicado por los cantautores Andrés Herrera, Juan Antonio Chipuli y Valerian.

En primera instancia, subió al escenario el experimentado cantautor Andrés Herrera quien con mas de 30 años en su quehacer creativo, al compartir en esta noche este ejercicio tenaz de la canción y que a su vez pulsa su memoria musical que gravita en compartir no solo sus canciones sino interpretar canciones de repertorio.




Para dejar el escenario para José Antonio Chipuli, quien ofreció un set de canciones que fue del agrado del público gustoso de la trova o canción de autor.

Para cerrar esta posada trovera con la presentación del joven y entusiasta cantautor Valerian que sin más hizo click con el público, de esta manera dio rienda suelta a su necesidad de compartir sus canciones, al hacerlo con estos tonos desbordados que tienen que ver con la expresión contundente de la urgencia de querer y que nos quieran, al interpretar tambien canciones de repertorio.




Una noche en donde los cantautores/intérpretes compartieron en este escenario esta transparencia y honestidad hechas canciones.

No hay que olvidar que hace dos meses se logró reunir a nueve cantautores potosinos en el Teatro del IMSS. Con más de tres horas que tuvo una duración de este concierto, en donde se escuchó, se disfrutó sus creaciones hechas canciones.

No hay comentarios: