viernes, 21 de diciembre de 2018

En periodo vacacional, CEART invita a visitar exposiciones de Alejandro Magallanes


La Secretaría de Cultura, a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, invita a visitar la exposición “Posí”, de Alejandro Magallanes, la cual estará en exhibición en el Museo de Sitio del CEART en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. 
Posí reúne una colección de 160 carteles que Alejandro Magallanes ha diseñado entre 2010 y 2018. En esta exposición, el espectador se adentrará en el muy particular estilo de Alejandro Magallanes, que nos muestra mundos muy diferentes a los acostumbrados a partir de imágenes que no utilizan la tecnología para expresarse. Para Magallanes cualquier objeto es materia prima para crear y expresar lo que él desea comunicar. 
En los carteles que conforman esta exposición encontramos un gran sentido del humor plasmado de manera majestuosa, en donde imagen y tipografía, en su mayoría trazada a mano, lejos de competir entre sí, se complementan. 
Conocido por diseñar la colección de libros de la editorial mexicana Almadía, Alejandro Magallanes (Ciudad de México, 1971) estudió diseño en la ENEP de la UNAM. Es miembro de la Alianza Gráfica Internacional y forma parte de los colectivos El Cartel de Medellín, La Corriente Eléctrica y Fuera de Registro. 
Ha ilustrado más de quince libros para niños y diseñado carteles que han sido premiados en numerosos países y expuestos en Polonia, Japón, Canadá, Francia, Holanda, Argentina, República Checa, España, y México, entre otros. Sus libros Esto no es y ¡Ven, hada! fueron seleccionados por la SEP para formar parte del Programa Nacional de Lectura. Mención honorífica en el Bologna Ragazzi Award 2008 por ¡Ven, hada! Es autor de ¿Con qué rima tima? (Almadía, 2011) y Otros títulos (Cuadrivio, 2018). 
Posí estará vigente en el Museo de Sitio del CEART en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Es importante señalar que por disposición oficial, el CEART se mantendrá cerrado los días 25 y 30 de diciembre y 1º de enero. La entrada a esta exposición es libre con el boleto de acceso al CEART que cuesta $15 pesos.

No hay comentarios: