miércoles, 19 de diciembre de 2018

“Cómo lo celebro”, serie documental que mostrará riqueza cultural mexicana



Una serie documental que muestra la riqueza cultural mexicana es lo que presenta el director y cineasta mexicano Alejandro Andrade Peace en “Cómo lo celebro”.

Este 19 de diciembre a las 20:30 horas se estrenará la serie a través de Canal Once, con repetición los domingos a la misma hora.

“Por medio de 13 capítulos de 25 minutos de duración transmitiremos algunas tradiciones de México, en cada episodio mostraremos cómo se realiza la misma fiesta pero en dos regiones distintas y veremos las diferencias”, explicó Alejandro Andrade en entrevista con Notimex.

El director también destacó que la cultura de nuestro país es muy rica y diversa, “las fiestas hablan de quiénes somos, reflejan una forma de ver el mundo y entender la vida, al documentar y compartir las costumbres ayudamos a preservar la identidad”.

Por medio de testimonios provenientes de integrantes de comunidades y familias se explicará el origen de algunas celebraciones anuales como fiestas patronales, bodas, Día de Muertos y celebraciones religiosas.

“Hay muchas fiestas que se celebran a lo largo del país, por lo menos hay 32 maneras de celebrar una sola fiesta, las diferencias son sorprendentes cada una tiene símbolos y actos muy característicos”.

Alejandro Andrade aseguró que la producción realizó una investigación de aproximadamente un año para recorrer el país y encontrar comunidades con costumbres y tradiciones sobresalientes.

“Fue una gran experiencia estar en lugares distintos, ver y entender lo que hay detrás de una costumbre, lo que significa y simboliza, la preparación, los actos que conforman todo e incluso descubrir celebraciones que no sabíamos que existían”.

Andrade Peace destacó que los habitantes de las comunidades han compartido la historia de sus creencias de manera muy abierta y espera otras se acerquen al programa para compartir sus historias y realizar más temporadas del programa.

El proyecto documental recopila testimonios en diferentes localidades de Tijuana, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

No hay comentarios: