viernes, 7 de diciembre de 2018

Recital de piano y cello "Colaboration" en el Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea


El Museo Federico Silva. Escultura Contemporánea tiene el gusto de invitarlos al recital de piano y cello " Collaboration ", este viernes 7 de diciembre a las 20:00 horas. Entrada libre.

En donde la pianista Malkuth Díaz de León y Svetlana Galinskaya en el violoncello ofrecerán un interesante programa integrado por obras de los compositores: Bizet , Rachmaninov, Massennet, Breval, Granados, Boccerini, Bruch, Ponce, Dauyolov, Saint Saens. 

La pianista Malkuth Zavala Díaz de León, pese a su juventud cuenta con una larga y fructífera trayectoria dentro de la música, la cual inició con sus estudios de piano con las maestras Yolanda Lemus y Guadalupe Zárate.

Posteriormente ingresó a la Escuela Estatal de Iniciación musical Julián Carrillo, y más tarde se integra como pianista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de esa institución.

En 1999 actuó como solista de la Orquesta Sinfónica Juvenil de México interpretando el Concierto para Piano y Orquesta en Re mayor de Haydn bajo la dirección del Mtro. Guillermo Jiménez en el auditorio del Conjunto  Cultural Ollín Yoliztli y en la Sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes en el Distrito Federal, además de que ha obtenidos varias becas y premios.

En 1999 participó como pianista en el Encuentro Nacional de Orquestas Juveniles en el Palacio de Bellas Artes, y en septiembre del 2000 se presentó como solista de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí interpretando el “Vals Capricho” de Ricardo Castro. Actualmente es pianista de esta agrupación, bajo la batuta del maestro José Miramontes Zapata.

Se ha destacado por ser una experta en el carillón, se le reconoce su  participación en el  Congreso de la Federación Mundial del Carillón celebrados en Bloomfield, Michigan, siendo la única representante de México.

Svetlana Galinskaya, ganadora de dos premios del concurso regional de jóvenes cellistos, en el año de 1986, trabajó como profesora del conservatorio, y como violoncello principal en el teatro de ópera y de ballet de Astrakhan, en México ha participado destacadamente en el Festival cervantino; Festival del desierto y en el Festival  de música antigua y barroca. Es integrante de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí.

No hay comentarios: