viernes, 7 de diciembre de 2018

Segunda Edición de “Sábados con el experto en el Museo Francisco Cossío”


La Secretaría de Cultura, invita al público en general a ser partícipe de la segunda edición de “Sábados con el experto” en el Museo Francisco Cossío, actividad en la que un o una especialista platica respecto a alguna obra que forme parte del acervo de este museo, en especial de la exposición Tesoros del Museo Francisco Cossío.
Este sábado 8 de diciembre, tocará el turno a una experta; la Maestra Ana Isabel Merino Ávila, que platicará sobre los autorretratos del artista potosino Juan Blanco, que mostrará al público una manera diferente e interesante de aprender del autor como de su obra, ya que se explicará el contexto para saber porque se daba ese tipo de trabajo, la técnica que utilizaba, por qué autorretratos, además de comentar detalles que a simple vista no se pueden ver.
Esta actividad se realizará a las 12:00 h, en la sala cinco, lugar en donde se encuentran en exhibición estas dos piezas de Juan Blanco.
Juan Blanco es uno de los artistas potosinos más importantes de la mitad del siglo XX., nace en 1948, a una edad temprana radico en la Ciudad de México, viajo a Europa a continuar con sus estudios y trajo el arte moderno a San Luis Potosí.
El Museo Francisco Cossío cuenta con dos autorretratos, estos fueron pintados por separado, sin embargo uno es complemento del otro, tal parece que el pintor jugo con un ingenioso artificio de espejos.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

No hay comentarios: