jueves, 22 de febrero de 2018

Conferencia sobre Arte Australiano en el Museo Regional Potosino



El Arte  de la Australia aborigen   adopta múltiples formas, desde los  perdurables grabados   y pinturas rupestres hasta las expresiones  sobre el cuerpo  y  la escultura ceremonial en madera,siendo este un tema poco explorado y difundido.

El Museo Regional Potosino del Instituto Nacional  de Antropología e Historia  (INAH), exhibe la exposición De la roca a la cueva y en este mismo contexto invita al ciclo de conferencias referentes al arte australiano.

La primera conferencia será impartida por el investigador Dominique Chemin,   y se realizará el viernes  23 de febrero de 2018 a las 18 horas con entrada libre.

Domique Chemin es un reconocido antropólogo e historiador francés  egresado de la Sorbona de París, de la Facultad de Letras y Ciencias. Cursó la licenciatura en Historia del Arte y Estética, la Licenciatura en Antropología, la Maestría  en Metodología Estética y  la Maestría en  Antropología presentando la Tesis ”La representación espacial de las pinturas sobre corteza de árbol de la Tierra de Arnhem, Australia”. Radica en México desde el año de 1972,  realizando estudios etnográficos e históricos de la Pamería. Se ha desarrollado como profesor e investigador de antropología e historia del arte en instituciones académicas como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y  el Centro de las Artes.

Algunas de sus   publicaciones   son:  Rituales relacionados con la lluvia, en la región Pame de Santa María Acapulco  de  1980,   El enigma Pame en Girones de la historia del Archivo Histórico del Estado de San Luis Potosí en 1991,  La toponimia del estado de Querétaro   publicación de CONACULTA.

Esta actividad es el inicio del ciclo de conferencias referentes al arte australiano, y se pretende poner al alcance de los potosinos el patrimonio cultural de diversos lugares del mundo.El Museo Regional abre sus puertas de martes a domingo, de 9 a 18 horas.

El costo del boleto de entrada general es de 55 pesos, estudiantes, profesores, menores de 13 años y adultos mayores no pagan, mostrando credencial vigente. Domingo el acceso es gratis para todos.

No hay comentarios: