viernes, 16 de febrero de 2018

Tributo / homenaje a AC / DC en el Bunker. Sala de Conciertos



Si estás buscando un Tributo a AC/DC en San Luis Potosí, indudablemente Big Gun es la mejor opción. En cada uno de sus conciertos sus miembros de la banda logran esta gran versatilidad en ejecutar las diferentes etapas creativas de este cuarteto; de Bon Scott y Brian Johnson, Angus Young y Malcom Young, lo puedes disfrutar este sábado 17 de Febrero en el Bunker. Sala de Conciertos

AC/DC es la banda de hard rock más importante de los 70. Los hermanos George, Malcolm y Angus Young junto con su familia, se mudaron de Escocia a Australia. Ahí George fundó The Easybeats, con el éxito “Friday on my Mind”. Malcom se unió a The Velvet Underground y en 1973 fundó con Angus AC/DC (Larry Van Kriedt, Dave Evans y Colin Burgess). Al reclutar a Ronald (Bon), Belford Scott (vocales), se consolidaron. Después llegó Phil Rudd (batería) y Mark Whitmore Evans (bajo). Su primer álbum fue “High Voltage” (1974), pero con “TNT” (1975) obtuvieron disco de plata, oro y platino. Para 1976, gracias al contrato con Atlantic Records tuvieron acceso a giras internacionales. Angus marcó tendencia con su uniforme de escolar australiano y su Gibson rojo fuego. En 1979 lanzan “Highway to Hell”, que se convierte en un álbum de culto: un millón de copias vendidas y considerado dentro de los “500 álbumes indispensables”, por la revista Rolling Stone. “Black in Black”, lanzado en 1980 vendió 10 millones de copias y llegó al primer lugar (EU).

AC/DC lanzó casi un álbum por año hasta la década de los 90, donde bajaron un poco el ritmo, pero sin dejar a sus seguidores sin material. Con la repentina muerte de Bon (1980), reclutaron a Brian Johnson, de la banda Geordie. AC/DC también han escrito bandas sonoras para diversos proyectos, como “Who made Who”, hecho especialmente para “La rebelión de las máquinas”, de Stephen King. “Big Gun” fue soundtrack de “El último gran héroe”, así como para “Iron Man 2”. Ha sido de las bandas que tienen su propia calle: en Leganés (Madrid) está la “Calle de AC/DC” (2000), siendo robada la placa y repuesta. En 2004 (Melbourne) también nombraron una calle con su nombre, “ACDC”.

Han tenido un éxito apoteósico dentro y fuera de su país, pese a duras críticas. Han vendido 30 millones de copias de sus álbumes. Es así como AC/DC, una banda que está entre heavy blues, o rock blues de alto voltaje, nunca ha dejado de tener éxito y se ha vuelto atemporal.

Acceso :  20 : 00 horas
Inicia:       22:00 horas

Cuota de recuperación  $ 50 pesos.

No hay comentarios: