viernes, 16 de febrero de 2018

Se inaugura "Incendios. Identidades deformadas ” de Eduardo Castillo en el CEART



Este viernes 16 de febrero a las 19:30 horas será inaugurada la nueva exposicion en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, “Incendios. Identidades deformadas”,del artista plástico Eduardo Castillo Medina,  la cual estará vigente hasta el 15 de abril en el Museo de Sitio del CEART.

“Incendios. Identidades deformadas” es una exposición que aborda el concepto de identidad por medio de una serie de retratos realizados en pintura al óleo y acuarela en gran formato,   donde   se   hace   una   analogía   entre   las   barreras   mentales   y   los   sufrimientos emocionales y como estos alteran de manera significativa el comportamiento y la esencia del individuo.   Esta   exposición   pretende   generar   en   el   espectador   una   reflexión   sobre   el inconsciente y cómo en ocasiones al ser parte de una sociedad que cada vez se vuelve más fría  y   sola,   provoca   que   caigamos   en   “baches   emocionales”,   donde   las  flechas   son  la representación del dolor y el fuego es la manifestación del tormento, esta exposición a su vez; pretende incitar al cambio y a la purificación emocional, y así; expiar los tormentos y barreras que nos atan.

En conjunción con la exposición "La relación de los opuestos. Cotidiano y  colateral" de l artista visual, Elisa Urias, forman parte de las actividades que   se   tienen   programadas   para   celebrar   el   décimo aniversario   del CEARTSLP,  que se conmemorará en el mes de agosto de este año.

No hay comentarios: