martes, 19 de diciembre de 2023

Un generoso "Obsérvame" de Seres Arte Inclusivo



Por: Roberto A. Valenciano Capín 

Como parte de esta serie de actividades culturales que se llevan a cabo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Seres Arte Inclusivo se une para compartir el estreno del trabajo escénico -Obsérvame- en el Teatro de la Paz.

En el lobby del Teatro de la Paz, dan la bienvenida con esta exposición pictórica, así como esta instalación a partir de fotografías que muestra los procesos creativos de quienes integran este proyecto de vida.

Ya en el escenario del Coloso de Villerías. Más que una invitación se convierte en una pieza muy narrativa, inquietante y divertida que nos regalan y conmemoran este momento emocionalmente  poderoso,  gracias a estas fascinantes vivencias y la magia que resuenan en el escenario, gracias a este proyecto amoroso / resilente de Seres Arte Inclusivo, bajo la dirección de Paul Blanco.

En escena, 19 poderosos y mágicos artistas en escena con y sin discapacidad, un emotivo homenaje a las personas que siempre están ahí para ayudarnos a levantarnos en nuestros momentos más difíciles, sino también reflexionan / cuestionan sobre el significado y las consecuencias a partir de su condición.




Para sin más invitar a ser parte y a su vez disfrutarlo en todo su esplendor a través del gozo, la emoción,  desde lo amoroso de este fluir de cuerpos vivos y apasionados en este presente.

"Danzar los espacios desde la libertad de los cuerpos ".

Una obra dedicada a Nohemí, la mamá de uno de sus integrantes.

Un proyecto de Seres Arte Inclusivo en colaboración con el CEART San Luis.



SERES Arte Inclusivo es un proyecto artístico/social que busca incluir activamente a las personas con discapacidad en el proceso de creación artística mediante un grupo multidisciplinario de expertos para así crear productos artisticos profesionales.

Se unen a la puestas en escena: -Realidades paralelas-,  Tu luz ilumina el espacio que habitas- del maestro, coreógrafo, Tonio Torres y -Quiebres-  del director Paul Blanco.


No hay comentarios: