Por: Roberto A. Valenciano Capín
Con la puesta de esta emblemática y canónica obra, -Réquiem- de Wolfang Amadeus Mozart es como apuesta la Orquesta de Cámara Sofía Cancino bajo la dirección de Christopher Miranda de estar así más presentes en el ámbito de la música orquestal en San Luis Potosí.
En primera instancia, estamos ante una emblemática obra que que logra adentrar al espectador en una atmósfera canónica y ortodoxa a través de los catorce números que integran esta obra, y de esta manera ser la decimonovena y última misa escrita por Mozart, que murió en 1791.
Esta novel orquesta cameril permite admirar esta sublime música que lo representa, como también su poder convocante de los músicos que se unen a este proyecto/ recital, al verse reflejo al llenar de estas sonoridades de esta monumental Catedral Metropolitana potosina, como también esta experiencia que provoca una empatía inmediata por parte del público asistente.
Todo ello es prueba de que esta joven orquesta cameril se tomó este concierto muy en serio, al cuidar hasta el más mínimo detalle, a pesar de correr el riesgo de desmoronarse en cualquier momento ante el apremiante desatino en su interpretación.
A pesar del arrojo, y el riesgo, se destaca esta respetuosa interpretación tanto de las partes solistas, en esta ocasión estuvieron a cargo de la soprano Abril Merlot, la mezzosoprano Jessica Aguilar, el tenor Jorge Govea y el baritono Santiago Goytia, arropado por esta joven orquesta y coros que decantaron una de las obras más transcendentales de Mozart.
Es así como la Orquesta de Cámara Sofía Cancino (OCSCAN) concluye sus actividades tanto musicales como de difusión en este 2023.
Es de destacar que la OCSCAN es una orquesta independiente, por lo que tu apoyo es muy importante para mantener en pie este espacio y poder seguir ofreciendo conciertos innovadores y con mucha calidad durante todo el año.
Su misión, además de ofrecer conciertos, es seguir funcionando como una plataforma de divulgación de la vida y obra de compositoras y compositores del pasado y del presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario