sábado, 26 de enero de 2013

EL BATERISTA ALFONSO ANDRÉ PRESENTA SU PROYECTO EN PALACIO MUNICIPAL


El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura Municipal, invita a la población en general a que disfrute de la presentación de Alfonso André, baterista de los reconocidos grupos Jaguares, Caifanes y La Barranca, quien se encuentra de gira por varias ciudades de México promocionando su proyecto como vocalista titulado Cerro del Aire.

Alfonso André se presentará el próximo martes 29 de enero, a las 20:00 horas en Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Palacio Municipal; el acceso es completamente gratis, abierto a todo el público en general.

Lo acompañarán en su presentación la cantante, bailarina y actriz mexicana Cecilia Toussaint, quien es una de las figuras representativas del rock en México; además de los músicos Federico Fong, José María Arreola, Javier Calderón, Fernando Laura, y Bernardo Ruiz.

Este evento forma parte del programa Palacio Vivo, el cual consiste en realizar un concierto de gran convocatoria en cada una de las temporadas del año; primavera, verano, otoño, e invierno, con propuestas musicales de todos los géneros.

Tener una voz propia, y poseer un sonido que no deje duda sobre quién ataca el instrumento, son solo algunas de las cualidades que definen la praxis de Alfonso André, baterista fundamental para la música contemporánea mexicana. Poseedor de un pulso inigualable y novedoso, su canto en la percusión ha sido la esencia de bandas míticas para el cuerpo del rock mexicano.

Alfonso comenzó su carrera a mediados de los 80 al lado de Alejandro Marcovich (guitarra, voz) y Saúl Hernández (bajo, voz).

Tras décadas de entregarse a la bataca para extraerle una música nueva, su historia personal le pide entregar cuentas; por ello, en el contexto del regreso de Caifanes a los escenarios a través del Vive Latino y del Festival de Coachella, Alfonso no sólo está de visita por su pasado, pues volvió a sumergirse en su estudio, el Submarino del Aire, para producir su mejor fotografía sonora mirando hacia adelante.

Custodiado por sus cómplices musicales le da vida a Cerro del aire, su primer disco solista y la posibilidad inaudita de dejar el sillín de la batería para tomar un lugar que le pertenece en forma natural: el micrófono, el centro de una banda.

Así, el toque de los tambores se transporta también a su muy personal acercamiento al canto. Hoy vive al borde del alumbramiento de uno de sus grandes capítulos personales; hoy nos recuerda, a todos, que además de baquetas hay un “frontman” que reconoció un nuevo camino, un simple trayecto que espera caminar al lado de nuestros oídos.

No lo olviden, Alfonso André se presentará el próximo martes 29 de enero, a las 20:00 horas en Plaza de Armas, frente al Centro Cultural Palacio Municipal; el acceso es completamente gratis, abierto a todo el público en general.

No hay comentarios: