jueves, 24 de enero de 2013

PRIMER MUSEO VIVO DEL 2013 EN PANTEÓN DEL SAUCITO


El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal, invita a la población en general, a que continúen disfrutando del Museo Vivo en el Panteón del Saucito, actividad que se realizará el último viernes de cada mes, comenzando este 25 de enero.

Los asistentes podrán disfrutar de atractivas e interesantes representaciones escénicas, con las cuales conocerán la historia de algunos de los personajes más representativos de las tradicionales leyendas potosinas: Juan del Jarro, La Loca Suley, La Llorona, El Gallo Maldonado, La Dama Enlutada, y la curandera de Tlaxcalilla, entre otros.

Así mismo, con esta actividad se busca difundir el valor patrimonial del arte funerario que se encuentra en el tradicional cementerio.

Para los interesados en asistir al primer Museo Vivo del año, cabe recordar que los recorridos están programados a las 21:00 y 22:30 horas, con una capacidad de 200 personas en cada horario. Los accesos para ambas se reparten ese mismo día, a partir de las 20:00 horas afuera del Panteón del Saucito.

Se entrega un solo boleto a cada persona formada y con juguete en mano; se debe llevar un juguete en buen estado, excepto peluches y pelotas, que no use baterías, que no sean juguetes bélicos.

Se recomienda que el valor del juguete entregado sea superior a los 20 pesos, ya que éstos posteriormente son donados a instituciones de asistencia social y asociaciones civiles sin fines de lucro, que a su vez los entregan a niños de colonias y comunidades marginadas.

Los boletos son completamente gratis, nadie está autorizado para venderlos, únicamente se canjean por un juguete. Se debe estar muy atento a cuál de los dos horarios se quiere entrar, ya que el boleto solo es válido para el recorrido y día señalado.

No hay comentarios: