miércoles, 9 de enero de 2013

INICIA CANTE TALLERES Y CURSOS DE ACTUALIZACIÓN ARTÍSTICA

Esta semana inician los cursos y talleres de actualización que ofrece el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (CANTE) del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario como parte del programa académico enero-marzo de 2013.

Los talleres, dirigidos a público con formación artística relacionada a la electrónica, tienen como objetivo dar a conocer técnicas y metodologías que sustenten la producción de artes que ocupan medios electrónicos, así como el entendimiento de conceptos para la creación de proyectos interactivos en distintas disciplinas artísticas.

Tal es el caso de las actualizaciones en arte multimedia, en las cuales se diseñan y aplican dispositivos utilizados en la producción de proyectos interactivos mediante talleres de síntesis de imágenes, lógica y electrónica, medios audiovisuales y prácticas preformáticas.

En las actualizaciones de video experimental, el participante conocerá un lenguaje audiovisual a través de imágenes y contextos de videoarte; en gráfica contemporánea, se desarrollarán habilidades en el manejo de técnicas en dibujo de representación, así como el manejo de discursos narrativos involucrando tecnografías contemporáneas a través de la producción y edición.

Por último, se ofrecen las actualizaciones en audio y música en los cuales, mediante talleres de composición electroacústica y creación y diseño de partituras en Sibelius, entre otros, se podrán adquirir herramientas para la edición y producción musical a partir de diferentes técnicas electroacústicas.

La información completa puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx o bien en las instalaciones del CASLPC ubicado en Calzada de Guadalupe 705 o al 137 41 00 ext. 7003 y 7005 en horarios de 10:00 a 14:00 hrs. y de 17:00 a 20:00 hrs.

No hay comentarios: