jueves, 20 de marzo de 2014

ARIEL GUZIK CONCERTARÁ ESTE VIERNES EN EL MARCO DEL 6º FESTIVAL MUSICA LIBRE EN EL CENTRO DE LAS ARTES


 
Destacada será la presencia del músico y compositor mexicano Ariel Guzik, en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde para deleite de los potosinos ofrecerá un concierto este viernes 21 de marzo, en el marco del 6º Festival Música Libre realizado por esta institución, con la intención de ofrecer un espacio de difusión y encuentro del arte musical y sus exponentes en distintos géneros.
El concierto que conjugará la música contemporánea con el jazz, tendrá lugar en la Sala de Conciertos del CASLPC, en punto de las 20:00 horas. por lo que se sugiere al público anticipar su llegada, ya que dicho concierto es de cupo limitado, y el acceso es únicamente presentando el boleto de admisión general a este recinto, con un costo de $15
 

 
Ariel Guzik (1960), es músico, investigador, artista, iridólogo, herbolario e inventor, que diseña y produce mecanismos e instrumentos para investigar diversos lenguajes de la naturaleza. Es director del Laboratorio de Investigación en Resonancia y Expresión de la Naturaleza en México, que explora de manera libre, desde hace más de 25 años, fenómenos de resonancia, mecánica, electricidad y magnetismo, como fundamento para la invención de mecanismos que dan voz a la naturaleza a través de la música.
Su trabajo de investigación refleja una necesidad personal de generar una atmósfera que promueva el reencantamiento del mundo, busca preservar el misterio en lugar de descifrarlo, favoreciendo la percepción de los fenómenos naturales a través de los sentidos, la fascinación y la fantasía. Instalaciones y exhibiciones individuales de su trabajo han sido presentadas en diversas instituciones nacionales e internacionales, tales como la 55 Bienal de Venecia edición 2013, donde representó a México con su obra Cordiox, que actualmente se exhibe en el Laboratorio Arte Alameda.
Las actividades del 6º FML continuarán el sábado 22 de marzo en el Museo Nacional de la Máscara, a las 12:00 horas., con un recital de guitarra y coro infantil a cargo de maestros y alumnos del CASLPC. La programación completa está disponible en www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: