jueves, 20 de marzo de 2014

EXCELENTE FORO DE “MONEROS” EN LA UNIVERSIDAD DE MATEHUALA

 
 
Galo, Guto, El Bachiller y Erre se reunieron en la Universidad de Matehuala para compartir y presentar parte de su fascinante trabajo en la caricatura, sus críticas, su humor, sus misterios, sus contradicciones y sus geniales aportaciones.
 
Contando con alumnos de las Especialidades y Posgrados de la Universidad de Matehuala así como de la Preparatoria de Matehuala y miembros del Colegio de Periodistas y Comunicadores del Altiplano. Los Moneros hicieron gala de su peculiar talento.
 
Cada uno habló de su experiencia como Monero en San Luis Potosí, la creación de sus personajes, la narrativa y las reacciones que estos han generado; “es una profesión mal retribuida pero muy divertida”.
 
Guto y Bachiller mencionaron su incursión en el Comic, donde han pasado mucho tiempo haciendo historietas; “lamentablemente para la historietista ya no existe industria que lo promocione o lo dé a conocer, no por falta de gente creativa sino por la falta de lectores”.
 
Coincidieron en señalar que el agradecimiento del político al monero es mutuo; “todos contamos con una narrativa muy singular, la cual consiste en juegos de palabras que nos han llevado a convertirnos en humoristas”.
 
Al finalizar el evento, recibieron un reconociendo por la Universidad de Matehuala representada por el Rector; “Alfonso Nava Díaz” y el Colegio de Periodistas y Comunicadores del Altiplano por su Presidente Zenón Campos Bocanegra.
 
Información de: www.ogarrio.com

No hay comentarios: