jueves, 27 de marzo de 2014

CULTURA MUNICIPAL INVITA A LA CONFERENCIA “SAN LUIS, CIUDAD DE LOS JARDINES”


 
Con el objetivo de dar difusión a la historia y cultura de la capital, así como para concientizar a la población sobre la importancia de su cuidado, la Sub Dirección de Cultura Municipal presentará este jueves 27 la conferencia “San Luis Potosí, Ciudad de los Jardines, la importancia de su conservación”.

 La conferencia será impartida por Andrés Delgado Tiscareño, quien cuenta con un importante acervo fotográfico del San Luis antiguo y los cambios que ha tenido, hasta la actualidad.

Al invitar a la exposición, programada a las 20:00 horas en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal, Delgado Tiscareño destacó la importancia de que los potosinos conozcan y valoren la riqueza arquitectónica de la ciudad, que incluye a sus 10 jardines más emblemáticos, sus calzadas y la Plaza de los Fundadores, que a pesar de no contar con un área verde, es parte muy importante en la historia de San Luis Potosí.

Asimismo, mencionó la relevancia que tienen para la ciudad los parques Tangamanga y las reservas ecológicas Camino a la Presa y Cañada del Lobo, que deben ser preservadas de manera conjunta entre la población y las autoridades.

Dio a conocer que dentro de la conferencia abordará también el tema “El jardín de mi Colonia”, con reseñas de los jardines más importantes de las colonias San Luis, Aviación y El Paseo, entre otros, y de la importancia de coparticipación gobierno – sociedad en su cuidado.

 Delgado Tiscareño afirmó que si bien es responsabilidad de las autoridades municipales el mantenimiento de los jardines, es imprescindible la colaboración de la ciudadanía para mantenerlos limpios.

No hay comentarios: