sábado, 22 de marzo de 2014

Fue presentado la XIV edición del Festival de San Luis


Por: Roberto A. Valenciano Capín
 
Un Festival de San Luis que en su edición 2014 se destaca sustancialmente por ser orgullosamente por lo tuyo, que se realizará  del 21 al 27 de abril del 2014, en donde se contará con la participación de 4 compañías extranjeras, más de 456 artistas, 25 grupos locales, 10 compañías nacionales, países invitados: España-México y 43 compañías en total.

Así fue anunciado en rueda de prensa, el Director General de Festivales Internacionales de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, maestro Arturo Castillo Jiménez, la directora de Vinculación Artística y Cultural, Mireya Elvira Bernal Rodríguez y el secretario de Cultura, ingeniero Xavier A. Torres Arpi. 
Es así como durante la Semana de Pascua se ofrecerá de nueva cuenta el poder disfrutar tanto los potosinos como visitantes a través de eventos gratuitos, de calidad y de esta manera fomentar el gusto, la inquietud y apreciación del arte y la cultura en sus diversas expresiones con este infalible tinte de fiesta.
 
Siendo la inauguración en la Plaza de los Fundadores con la presentación estelar de la oaxaqueña, recientemente embajadora de México en Europa, LILA DOWNS, quien presentará lo mejor de su repertorio de música tradicional mexicana.
 
Para proseguir esta semana de fiesta para y por los potosinos con una noche para los amantes de la cumbia bailaran con las agrupaciones que han marcado este ritmo musical en México como EL PEGA PEGA DE EMILIO REYNA, LOS MIER, RENACIMIENTO 74 y  LOS BALLENATOS DE LA CUMBIA.
 
 Se contará también con las propuestas musicales de:  Jenny and the Mexicats, Barandela Big Band, La Presa y la Ópera La Boheme Politécnica, así como  las propuesta dancísticas españolas de Marabula Danza y Larumbe,  Franz Paula.
 
La plataforma para los artistas locales quienes muchos de ellos han representado a nuestra estado y no siempre son conocidos en su tierra, ofrecerán su talento: el  Trio Huasteco las Alondras (Cd. Valles), Conjunto Ley, Visor, Dellag Duffers, Nicotina, Shamanes quienes presentarán su nueva producción discográfica,  Manuelvis , Escorpo, Crecencio Lucio, Sergio Alfonso, Zona Abierta, Mc Carlos Chong, Mr. Fantasy, Axtla, Tunos Real del Potosí y el  director de cine Omar Flores Sarabia.
 
La clausura del Festival tendrá lugar el viernes 27 a las 20:00 horas en la Plaza de fundadores y estará a cargo del español David Bisbal, quien sin lugar a dudas convocará a un numeroso público.
Además el XIV Festival de San Luis, contará con una extensión gracias al apoyo de los Municipios de Ciudad Valles, San Nicolás Tolentino, Villa de la Paz y Ciudad Fernández.
 
Podrán encontrar toda la programación en la página oficial de Facebook: Festivales San Luis, en twitter @FestdeSanLuis o comunicarse al teléfono 01 444 814 57 99.
 

 

No hay comentarios: