viernes, 28 de marzo de 2014

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL VENGANZA, EN EL MUSEO FRANCISCO COSSÍO

 
 
Para dar continuidad al ciclo de proyecciones de la gira de documentales Ambulante Presenta, el Museo Francisco Cossío y la Cineteca Alameda ofrecerán este próximo domingo 30 de marzo a las 12:30 del día el documental Venganza, de Ermek Shinarbaev, el cual será proyectado en la Sala Joaquín Meade de ese museo, con  entrada libre.
 
Venganza, documental del  maestro de cine kazajistaní, Ermek Shinarbaev, la cinta construye una historia de venganza y de fantasmas en el contexto de la dispersión coreana en la Unión Soviética.
 
Este documental, fue restaurado en el 2010 por el World Cinema Project en Cineteca di Bologna/L’Immagine Ritrovata Laboratory. Y forma parte de la esta gira de documentales  Ambulante presenta.
 
Guiados por el propósito de difundir el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural, Ambulante A.C. organiza exhibiciones de documentales a lo largo de todo el año en colaboración con distintas sedes de la República. “Ambulante Presenta” amplía la oferta de cine de no-ficción en México con una programación constante que da continuidad a la exhibición de películas documentales más allá de la ventana que ofrece la Gira.
 
Dentro de la importante labor de difusión documental que realiza no pueden faltar las expresiones relacionadas con Asia. En la sección “Retrospectiva”, que este año se centra en la labor de la preservación de la memoria cinematográfica de la humanidad, y comprende una singular mezcla de temáticas y cinematografías periféricas y ocho décadas de cine de todo el mundo. A pesar de tratarse de obras de ficción, las películas seleccionadas poseen un gran valor histórico y un considerable carácter documental.

No hay comentarios: