viernes, 21 de marzo de 2014

CULTURA MUNICIPAL PRESENTARÁ EL CORTOMETRAJE POTOSINO “DEVANEO”

 
 
Con el propósito de estimular a los creadores locales, la Sub Dirección de Cultura Municipal presentará este sábado 23, a las 19:horas en la Sala de los Cronistas de Palacio Municipal, el cortometraje potosino “Devaneo”, dirigido por Sahiye Cruz Villegas.
 
“Devaneo” narra la historia de la relación amorosa inestable que existe entre Tomás, un homosexual de casi 30 años, sumiso y sensible, perturbado por su infancia, atrapado en el cuerpo equivocado, y Pedro, su pareja, un bisexual de la misma edad que no admite que le gustan los hombres, es machista, frío e impulsivo.
Ambos personajes atraviesan por una serie de dificultades que surgen gracias a la homofobia, las enfermedades de transmisión sexual y la crueldad de Pedro junto con la sensibilidad de Tomás.
 
Plasma el contexto de una relación homosexual, con altibajos, con amor y desamor, como cualquier otra relación heterosexual. El film va en torno a Tomás, representando lo que puede llegar a sufrir la comunidad gay, y a Pedro como representante de la sociedad homofóbica y despreciativa.
 
Los actores son Cristian Torres Loyola y Alejandro Gómez Ávila, con la Producción de  María Villegas y guión de Cristina Villegas.
 
Con el Café El Fauno como locación, la fotografía es de Héctor Hugo Rangel López y el elenco de producción lo integran también: Sonido, Daniel Tapia; Asistente de sonido, Abel Ordaz; Posproducción, Hugo Díaz Martini; Maquillaje, Vanessa Del Ángel; Música, Esteban Cortes; Edición, Sahiye Cruz Villegas y Claqueta, Ángeles Rangel.
 

No hay comentarios: