viernes, 14 de marzo de 2014

Es oficial: cancelan festival metalero Hell and Heaven y el reembolso para el Hell and Heaven

 
La tarde del 13 de marzo, en el hotel Fiesta Inn de la Alameda Central, los organizadores del concierto Hell & Heaven Corona Metal Fest dieron una rueda de prensa para hacer oficial la cancelación del festival metalero, aunque la información ya había trascendido en medios y redes sociales.
 
En la conferencia explicaron la forma en que se hará el reembolso para quienes habían adquirido sus entradas. Además, relataron el proceso que llevaron luego de la clausura de la Feria de Texcoco, por parte del gobierno de Eruviel Ávila.
El reembolso.
 
La mecánica del reembolso fue detallada por Carlos Nery, de la empresa Súper Boletos, quien anunció que el reembolso se dará en 100% en los próximos 15 o 25 días.
 
En primer lugar, quienes compraron las entradas con tarjeta de crédito recibirán un depósito automáticamente en sus cuentas y no tendrán que acudir a realizar ningún trámite. El activo a las tarjetas se entregará dentro los tiempos establecidos del banco emisor (15 a 25 días hábiles), contando a partir del 14 de marzo de 2014.
 
Quienes compraron en efectivo las entradas podrán acudir a partir del 24 de marzo (y hasta que se pague el último boleto) entre las 10 AM y las 8 PM a la Arena Ciudad de México para recibir el reembolso. Los interesados deben acudir con una credencial oficial con fotografía.
En ningún caso habrá devolución del cargo por el servicio de las empresas que distribuyen los boletos. Las políticas para los boletos de camping y camión serán las mismas
A las personas que compraron los boletos fuera de la ciudad de México o del país, se les reembolsará con un mecanismo diferente, pues deberán mandar un correo electrónico a partir de este viernes a la dirección  sbsoporte_operaciones@superboletos.com con el asunto ‘Devolución Metal Fest’ con los siguientes documentos adjuntos:
  • Imagen con boletos escaneados
  • Identificación oficial con fotografía
  • Datos bancarios para hacer el depósito
  • Número telefónico
Como respuesta, se recibirá una dirección postal para enviar los boletos físicamente.
 
Los organizadores anunciaron que se vendieron  30 mil boletos para cada día del festival y negaron los 80 mil asistentes que había utilizado el gobierno del Estado de México para cancelar el festival en su sede de Texcoco.
 
La versión de los organizadores
 
Representantes de la empresa Live Talent, encabezados por Juan Carlos Guerrero, vocero de los empresarios que participaron en la organización del Hell and Heaven corona Metal Fest, defendieron la organización del festival y achacaron la cancelación del evento a la forma en que el gobierno de Eruviel Ávila clausuró la Feria de Texcoco, la cerrazón de gobiernos y el poco tiempo para la fecha anunciada.
 
Relataron que agencias aliadas y bandas del medio recomendaron a los organizadores crecer el festival, un objetivo que les obligaba a acercarse a la Ciudad de México, la única plaza en el país que podría sustentar una audiencia de más de 40 mil personas.
 
En la zona encontraron el Recinto Ferial de Texcoco y les pareció ideal pues cumplía con todas las especificaciones para un concierto de esta magnitud, a lo que habría de sumarse la realización frecuente de múltiples bailes de hasta 100 o 200 mil personas.
 
Juan Carlos Guerrero afirmó que al contactar con el municipio de Texcoco, la alcaldesa abrió las puertas al proyecto y apoyó en los 8 meses de planeación. La derrama económica fue calculada para el municipio es calculada en alrededor de 150 o 200 millones de pesos.
 
Detalló que se realizaron 15 reuniones de trabajo con autoridades, con lo que consiguieron las autorizaciones del Cabildo, Protección Civil de Texcoco y Seguridad Pública Municipal.
 
A las reuniones asistieron autoridades del municipio y del Edomex, las cuales habían dado el visto bueno y apoyaron a la productora.
 
En ese contexto llegó la clausura del recinto ferial por parte del gobierno de Eruviel Ávila, a lo que respondieron esta tarde que de ese acto se enteraron por medio de los medios de comunicación, quienes recibieron boletines oficiales en todo el país y acusaron que el Edomex incluso pagó una pauta para apoyar la difusión.
 
Guerrero afirmó que la vía normal para hacer esto es dar los puntos de vista a los empresarios para que sean subsanados los problemas.
 
“Nosotros dudamos cuando Joan Sebastian toca en la Feria del Caballo se envíe a nivel nacional que faltan extintores.”
 
Además, el vocero relató que tras la contundente declaración de que se cancelaba, buscaron al gobierno del Edomex, pero “no se nos dio el derecho de contestar y subsanar para llegar a una solución.”
 
A continuación Texcoco volvió a abrir la puerta para una rueda de prensa y decir que el festival seguía y que se podía subsanar cualquier problema planteado por las autoridades, sin embargo fue en este momento cuando el Estado de México canceló contundentemente con 500 elementos antimotines y los sellos de clausura en las instalaciones.
 
Estas medidas fueron consideradas como “bastante exageradas” y, en la opinión de los organizadores, esto “bloqueó la posibilidad de subsanar” las faltantes para la realización del festival.
 
Sobre las medidas que el gobierno declaró como inexistentes pero necesarias para el concierto, se encontraban la falta de señalización y medidas de seguridad como extintores, a lo que respondieron que el montaje aún no se iniciaba cuando se realizó la cancelación del Edomex, por lo que aún no se podían instalar los extintores ni la señalización.
 

El vocalista de Twisted Sister envió un video la gente que detuvo el festival
 
Tras la cancelación
 
Ante la postura del Edomex, los organizadores se dividieron en cuatro equipos y visitaron muchas locaciones y afirmaron que lucharon “hasta el final”, incluso con el apoyo del personal de las bandas, gobernadores, presidentes municipales, diputados, que abrieron las puertas para conocer probables sedes.
“Por el respeto a los fans y alas bandas no cancelamos inmediatamente, visitamos medio país, presidencias municipales, gobernadores, todos estaban interesados, pero el tiempo de trabajo y de montaje hizo imposible el evento”
En opinión del vocero Juan Carlos Guerrero, las órdenes contra el Hell and Heaven vino tan alto que no se explican a qué se debe.
 
El GDF rechazó el Hell and Heaven gratuito en el Zócalo
 
Los representantes de Live Talent afirmaron que incluso intentaron hacer el festival de forma gratuita en el Zócalo de la Ciudad de México, por lo que ante las pérdidas inminentes, fueron a ofrecerlo a las autoridades del Gobierno del DF, quienes a pesar de que todo ya estaba pagado lo rechazaron.
 
Los organizadores se extrañaron por el amplio rechazo al festival y especularon más de una vez con la discriminación como el motivo del rechazo de autoridades.
 
Finalmente, intentaron hacer un concierto sólo para Kiss en el Palacio de los Deportes, pero tampoco fue viable.
 
Hell and Heaven 2014 podría reagendarse
 
Finalmente, aunque se confirmó la cancelación de las fechas 15 y 16 de marzo, Guerrero anunció que la gran mayoría de las bandas están reagendando para que todo el cartel pudiera confirmarse nuevamente más adelante en este año.
“El festival se llevará acabo cuando encontremos el apoyo de algún gobernador que se abra a este proyecto”


 

No hay comentarios: