El hecho que la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara sea reconocida con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades es alentador y habla del reconocimiento de México en el exterior; además, “es un respiro de aire fresco en esta circunstancia tan oscura que estamos viviendo como humanidad”, dijo Marisol Schulz, directora del encuentro editorial más importante en lengua hispana.
El anuncio, destacó, “fue completamente sorpresivo”.
Además de ser un reconocimiento a la cultura de México, agregó, es algo “digno de agradecerse”.
"Es una buena noticia, que no solamente es un reconocimiento a la FIL de Guadalajara, también es un reconocimiento a la cultura de nuestro país”, añadió.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, la editora destacó la labor que realiza, desde el confinamiento, el personal que prepara la FIL, que este año llega a su edición 34, debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia del covid-19.
"Como equipo no hemos parado de trabajar. La FIL como organización es una maquinaria que no puede detenerse. Tenemos un día de descanso y al siguiente regresamos a trabajar. Los que están en montaje tienen que desmontar la feria para entregar el recinto Expo Guadalajara”, detalló.
Schulz reconoció que preparar la FIL de Guadalajara 2020 ha sido, hasta el momento, el mayor reto. Al ser un evento masivo, con espacios cerrados por el coronavirus, se debe realizar un análisis detallado de todos los escenarios posibles, explicó la promotora cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario