domingo, 22 de septiembre de 2013

El grupo mexicano Estudio de Danza del Sur gana medallas de oro y plata en el Concurso Mundial Ciad 2013


 
El grupo mexicano Estudio de Danza del Sur, dirigido por Maricarmen Lajud, se erigió como uno de los principales ganadores en el Concurso Mundial Ciad 2013, celebrado en Buenos Aires, Argentina, los pasados días 21 y 22 de septiembre.
La representación mexicana –que recibió un decisivo apoyo por parte del Consejo Nacional para la Cultura y la Artes para viajar a esta competencia, considerada como uno de los principales en Sudamérica– obtuvo la Medalla de oro y Primer lugar con la coreografía Charleston de Joan Mondellini.
Asimismo, por su interpretación de la coreografía Rebozos de Mariana García, el grupo mexicano recibió la Medalla de Plata y segundo lugar grupal.
Vale la pena mencionar que Estudio de Danza del Sur consiguió su pase a esta justa internacional tras ganar los premios de “Mejor coreografía” y “Mejor grupo” en las competencias Pasión por la Danza 2012 y Gran Final Ciad 2013, ambas competencias promovidas por Producciones Pasión por la Danza.
Estudio de Danza del Sur tiene una trayectoria de 25 años ininterrumpidos en la enseñanza de la danza en el ámbito privado logrando consolidar un destacado cuerpo docente integrado
 
 

No hay comentarios: