domingo, 29 de septiembre de 2013

LA DANZA EN ESPACIOS PÚBLICOS Y ALTERNATIVOS, Imparte: Alejandro de León en el CASLP

 
LA DANZA EN ESPACIOS PÚBLICOS Y ALTERNATIVOS
Imparte: Alejandro de León
Del 30 de septiembre al 11 de octubre de 2013.
De 10:30 a 13:30 hrs.
Costo: $500 pesos...


Objetivo del taller: realizar una propuesta colectiva de carácter multimedia en forma de intervención urbana, instalación o video, cuestionando la utilización del cuerpo en espacios públicos y alternativos.

Alejandro de León | Semblanza

Nace en la Ciudad de México. Fue becario de la School of American Ballet de Nueva York por dos años. Ha bailado profesionalmente con el Hartford Ballet, el Royal Winnipeg Ballet y la Compañía Nacional de Danza de México. En el 2004 Alejandro se mudó a Montreal donde ha trabajado con reconocidos coreógrafos como José Navas, Marie Chouinard, Hélène Blackburn, Roger Sinha, Lina Crúz y Sara Build.

Paralelamente, estudió Producción de cine en la Universidad de Concordia en Montreal. Ha dirigido varios cortometrajes y colaborado en performances e instalaciones con diferentes coreógrafos de Canadá y el extranjero.

En 2010 funda su propia compañía Lost & Found con la intención de crear un laboratorio interdisciplinario dedicado a explorar la expresión de la fisicalidad, así como la conexión entre la transformación emocional y la reconstrucción del espacio, incluyendo espacios públicos y virtuales.
_________________

Este taller forma parte del PLAN ANUAL DE ENTRENAMIENTO DANCÍSTICO que tiene como objetivo general: ofrecer un espacio de entrenamiento continuo para bailarines profesionales y egresados de las escuelas superiores de artes escénicas de San Luis Potosí y de la región.

Ya puedes inscribirte en la Coordinación de Danza del CASLPC con Alejandra Mendoza o si eres de otros estados, envía tu CV a: artesescenicas.caslpc@gmail.com y en breve te responderemos con los datos para realizar tu depósito.

*Nota: a este taller se pueden integrar artistas visuales y de nuevos medios.

No hay comentarios: