lunes, 30 de septiembre de 2013

LA CANTANTE CUBANO-FRANCESA NIUVER, EN SAN LUIS POTOSÍ


Como parte de su gira “Trasnochando en México”, durante la cual ofrecerá canciones de sus álbumes “Quiéreme mucho” y “Trasnochando”, este jueves 3 de octubre se presentará en San Luis Potosí la cantante de nacionalidad cubana y francesa, Niuver.
 
Al momento, la artista tiene seis conciertos confirmados en tres Estados de la República y el Distrito Federal, y su actuación en esta Capital se desarrollará en la fecha antes citada, a partir de las 21:30 horas en las instalaciones del Callejón 7 barrios, ubicado en Universidad 153.
 
Previamente se presentó los días 26, 27 y 28 de septiembre en Guadalajara, Ajijic, y Jocotepec, Jalisco, respectivamente; después de su presentación en esta ciudad de San Luis Potosí viajará a San Miguel de Allende para presentarse ahí el 4 de octubre; el día 5 actuará en Querétaro, y finalmente cerrará esta gira en la Ciudad de México el próximo 12 de octubre.
 
Niuver es originaria de un pueblecito cubano llamado Bolondrón, de donde la salió a los 11 años para ir a estudiar música en Matanzas, capital de esa provincia, a donde regresaba los fines de semana, y aunque la separación de su lugar de nacimiento le pesaba, se aferró a su pasión para especializarse en guitarra, aunque su posibilidad de convertirse en concertista se vio se impedida por la debilidad de sus uñas.
 
Tras graduarse, con una sólida formación de canto coral, Niuver se unió al grupo vocal femenino Aries que interpretaba nueva trova, canción de jazz y boleros, pero la agrupación, a pesar de su popularidad y numerosas apariciones en televisión, llega a su fin rápidamente.
 
Niuver buscando la manera de vivir la música llega a España, tras una exitosa audición para unirse a un grupo de música de baile, en donde se mantuvo cantando durante tres meses en un restaurante-cabaret de Bilbao, y más tarde llega a Francia, cuyo primer puerto base será Metz, donde se unió al grupo Dalia Negra. Más tarde se mezcla la escena del jazz en la ciudad y conoce a Umberto Pagnini, profesor de batería en el Conservatorio, quien la invita a cantar Latin Dale disco.
 
A la fecha, Niuver cuenta con dos discos, el primero de ellos totalmente en español, y el segundo bilingüe, y con la colaboración Julien Chirol, ha incluido entre otros, ritmos cubanos accesibles, con un enfoque bajo-batería, sin sobrecargar la percusión latina.

No hay comentarios: