jueves, 19 de septiembre de 2013

Metal argentino -Granada-, este 21 de Septiembre en el Foro del Steel Metal Bunker potosino


Como siempre, el foro Steel Metal Bunker presenta lo más granado no solo del metal, sino esta amalgama musical. En esta ocasión llega por primera vez a tierras potosinas, la banda argentina de GRANADA, al compartir el escenario con Kimah, Khabra, 21 Gramos y  Morbid Slaughter.
 
Este 21 de Septiembre a partir de las 8:00 de la noche.
 
GRANADA es  formada en el año 2007, fundada por Guillermo Estévez (Voz líder y guitarra), en el año 2010 editan el EP "Tocá Metal Cagón" y en el año 2012 el disco "Historias", con la colaboración de Tommy Gun Records, el legendario sello.

A partir de ese momento, debutan, compartiendo escenario con la banda americana, Black Dahl..



ia Murder, y continúan una maratón de shows en vivo en todo lugar posible dentro de Capital y el conurbano, así como también en el interior del país, compartiendo escenarios con artistas locales de la talla de Horcas, D-Mente, Pork, O,connor, Plan 4, etcétera.

En agosto de 2012, junto con el experimentado productor Alejandro Taranto, comienzan el trabajo de laboratorio de composición y pre producción en el Estudio BLACKTAPE, de lo que sería, nueve meses más tarde, el resultado final del nuevo álbum de GRANADA, titulado "Apocalyptic Metal".

 Sonido desgarrador, ritmos y melodías pesadas al límite. 11 tracks que son 11 descargas de poder eléctrico.

En este disco colaboran como músicos invitados: Topo Armetta (Dragonauta), en voz en el track número 5, titulado "Corrosión Moral". Los bajos y las baterías estuvieron a cargo de Tom Taranto & Nikko Taranto (Infierno 18). Y en el track número 11 que cierra este disco, "Tormenta de Sol", una de las voces más representativas de la música pesada contemporánea, Javier "Knario" Compiano (Plan 4).

GRANADA en "Apocalyptic Metal" sorprende con una propuesta extrema y moderna.
 
La formación actual de la banda es: Guillermo Estévez (Voz líder y Guitarra), Manuel Mauriño (Guitarra), Alejandro Taranto (Bajo y Coros), Alan Mark (Batería).
En la actualidad, están presentando los vídeos de los 2 primeros cortes del álbum:
 
 

Un poco de esta banda de metal defeña Kimah.
 
Kimah es una banda de metal alternativo formado por Yu (batería y voz), Ludo (guitarra), Vitch (bajo y voz) y Jack (Voz), en una urgencia por lograr un sonido fresco y agresivo a la vez. Después de varios cambios en la alineación finalmente queda la alineación actual tal como esta conformada, logrando una madurez musical que ha sido trabajada y buscada desde el inicio.
El camino ha sido difícil, ...
principalmente por la falta de apoyo y desinterés al genero, Kimah es una banda que ha trabajado duro para lograr un producto 100% independiente en todos los sentidos (composición, producción, grabación, etc).
Han tocado desde lugares pequeños como bares y pequeños escenarios hasta en lugares como el desaparecido Hard Rock Live, El Foro Alicia, El Circo Volador, Bulbo, Cafe Bar iguana (Mty), Rockutla (Puebla) Explanada del Palacio de los Deportes (Expo Rock) y Foro Sol (Vive Latino 2010).

Kimah cuenta con 1 un Disco en tiendas desde finales del 2007 llamado (Maia)

Ha producido 2 vídeos oficiales, los cuales han tenido rotación en los canales de video desde 2009 (Fuera de mi) y (VIrus)

- Después de haber tocado en el Vive Latino 2010 y de mas de un año fuera de los escenarios, retirados para componer, kimah alista los detalles del nuevo material discografico “ELECTRA”, el cual incluirá la participación especial de Adrian Terrazas, exsaxofonista de The Mars Volta

No hay comentarios: