Debido
al éxito obtenido durante la primera temporada el Gobierno del Estado y la
Secretaria de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes y el
Centro de Investigación Escénica (CIE) abrieron una segunda temporada de la
obra “Érase una vez la historia de una herida” la cual es un ensayo sobre las
heridas de cada uno de los individuos expuestos en esta banca que sugiere un
abandono personal. No hay concesiones escénicas, solo acciones contundentes
poderosas y radicales que llevarán a vivir esta experiencia desde tu propia
herida.
Como
parte del cierre se develará una placa en conmemoración del éxito obtenido, durante
la develación se contará con la presencia de invitados especiales como Lalo
España y Juan Carlos Díaz Medrano así como la directora del Instituto Potosino
de Bellas Artes, Laura Elena González Sánchez.
La
segunda temporada tuvo 3 fechas 7, 14 y 21 de septiembre con sede en el Centro
de Investigación Escénica del IPBA teniendo un éxito rotundo.
Dentro
de este ensayo escénico participan Cinco individuos expuestos desde la
plataforma del abandono y las heridas personales, los cuales cuentan su mayor
herida partiendo desde un punto personal traducido en el escenario. Una Banca
como un como elemento transformable, nos llevará a construir imágenes y
situaciones cercanas y al espectador; jugando con los lugares, las sensaciones
y los estados emotivos.
Busca
crear y fortalecer un público que gusta de propuestas frescas, nuevas, honestas
y arriesgadas con un compromiso para conseguir la calidad, incomodar al
espectador a partir de la exposición de conflictos reales y dispositivos
escénicos, generar un enlace con espectador e individuos que se exponen desde
sus heridas y sabotear las expectativas del espectador son algunos de los
objetivos que Marco Vieyra propone con esta puesta en escena.
Bajo
la dirección de Marco Vieyra, creador del proyecto; el CIE se plantea como un
foro abierto para artistas que estén interesados en la investigación escénica.
Aunado a la intención de descentralizar las actividades de proyectos de teatro
experimental existentes en las grandes ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario