jueves, 19 de septiembre de 2013

El I.P.B.A develará placa de “Érase una vez la historia de una herida” del director Marco Vieyra. Este 21 de Septiembre


 
Debido al éxito obtenido durante la primera temporada el Gobierno del Estado y la Secretaria de Cultura a través del Instituto Potosino de Bellas Artes y el Centro de Investigación Escénica (CIE) abrieron una segunda temporada de la obra “Érase una vez la historia de una herida” la cual es un ensayo sobre las heridas de cada uno de los individuos expuestos en esta banca que sugiere un abandono personal. No hay concesiones escénicas, solo acciones contundentes poderosas y radicales que llevarán a vivir esta experiencia desde tu propia herida.
Como parte del cierre se develará una placa en conmemoración del éxito obtenido, durante la develación se contará con la presencia de invitados especiales como Lalo España y Juan Carlos Díaz Medrano así como la directora del Instituto Potosino de Bellas Artes, Laura Elena González Sánchez.
La segunda temporada tuvo 3 fechas 7, 14 y 21 de septiembre con sede en el Centro de Investigación Escénica del IPBA teniendo un éxito rotundo.
Dentro de este ensayo escénico participan Cinco individuos expuestos desde la plataforma del abandono y las heridas personales, los cuales cuentan su mayor herida partiendo desde un punto personal traducido en el escenario. Una Banca como un como elemento transformable, nos llevará a construir imágenes y situaciones cercanas y al espectador; jugando con los lugares, las sensaciones y los estados emotivos.
Busca crear y fortalecer un público que gusta de propuestas frescas, nuevas, honestas y arriesgadas con un compromiso para conseguir la calidad, incomodar al espectador a partir de la exposición de conflictos reales y dispositivos escénicos, generar un enlace con espectador e individuos que se exponen desde sus heridas y sabotear las expectativas del espectador son algunos de los objetivos que Marco Vieyra propone con esta puesta en escena.
Bajo la dirección de Marco Vieyra, creador del proyecto; el CIE se plantea como un foro abierto para artistas que estén interesados en la investigación escénica. Aunado a la intención de descentralizar las actividades de proyectos de teatro experimental existentes en las grandes ciudades.

No hay comentarios: