jueves, 19 de septiembre de 2013

El I.P.B.A ofrecerá seminario con el reconocido fotógrafo Humberto Chávez Mayol.


 
La dirección general del Instituto Potosino de Bellas Artes invita al seminario “Producción y signo” Semiótica aplicada al proceso de producción artística. En este seminario se plantean los elementos fundamentales del modelo semiótico peirceano ; su construcción relativista triádica.

Humberto Chávez realizó sus estudios de formación profesional artística en el Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Imagen en la Universidad de Chiba y en el Departamento de Fotografía del Colegio de Artes en la Universidad de Nihon, ambas en Japón.

Dentro de su labor académica, en los últimos 20 años ha sido investigador del Centro de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (CENIDIAP – INBA – CENART) desde donde ha coordinado durante 15 años diversos seminarios de temas semióticos. A partir del 2005 ha sido coordinador de la Academia de Metodología y Epistemología en el mismo Centro. Desde esta plataforma, ha participado en el diseño de modelos educativos para las artes a nivel superior para instituciones como el Centro Nacional de las Artes, “La Esmeralda”. En el transcurso de los últimos 30 años, su producción artística se desplaza del campo de la fotografía conceptual hacia la instalación.

Tanto en México como en el extranjero, ha realizado más de 30 exposiciones individuales y ha participado en más de 70 colectivas. Desde 1988, es curador y promotor de la colección de fotografía “Encuentros”.  Actualmente desempeña el cargo de Director General Adjunto Académico del Centro Nacional de las Artes.

La primera sesión será este viernes 20 de septiembre de 17 a 20 horas en las instalaciones del IPBA. Por única ocasión entrada libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 822 01 66 o en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

No hay comentarios: