viernes, 8 de julio de 2011

Fue presentado el ensayo "Una luz distinta y más alta" aproximación a la prima ballerina Alicia Alonso por el escritor Juan Marinello



CUBA.- Con Alicia Alonso como invitada de honor fue presentado, en la mañana de ayer, el excepcional ensayo "Una luz distinta y más alta", del escritor Juan Marinello, en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, indica un comunicado.

Esta edición autónoma se dio a conocer inicialmente en 1972 en el periódico Granma, y también fue reproducido por la revista Cuba en el Ballet.

La aproximación del escritor al arte de la Alonso coincidió con los éxitos de la artista ese año, como bailarina y coreógrafa, en la Ópera de París.

Para la nueva edición que ahora se presenta, al cuidado de Anette Jiménez Marata, se partió del original mecanográfico revisado y con indicaciones manuscritas del autor.

El diseño y la selección de ilustraciones fueron realizados por Ricardo Reymena, que tomó como base la obra "Canción para la extraña flor", del pintor cubano Mariano Rodríguez, pieza inspirada en Alicia Alonso, y que en la actualidad forma parte de la Colección del Museo Nacional de la Danza.

Alicia Alonso con emotivas palabras recordó su amistad con el destacado intelectual, mientras que Pedro Simón, Director del Museo Nacional de la Danza, tuvo a su cargo la presentación de este cuaderno que será de gran utilidad para los estudios del arte danzario.

Con la reedición de este ensayo el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello rinde tributo a prima ballerina assoluta Alicia Alonso, por sus noventa años de fructífera vida.

No hay comentarios: