lunes, 4 de julio de 2011

Lista la programación de eventos para esta semana que organiza la Dirección de Cultura Municipal

En la primera semana del mes de julio, la Dirección de Cultura Municipal tiene programadas diversas actividades, desde presentaciones de libros, exposiciones, cine, baile y muchas música en varias partes de la ciudad.

CINECLUB MUNICIPAL

El martes 5 se proyecta la película Oldboy, en el Ciclo de Cine Oriental Contemporáneo, del director Park Chan Wook. Se presenta en la sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal a las 19:30 horas.

LITERATURA

En el Miércoles Literario como parte de la presentación de los escritores de Tierra Adentro, se contará con la participación de Eduardo de Gortari quien presenta su nuevo libro titulado “La radio en el pecho” en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal a las 17:30 horas. Al día siguiente de 11:00 a 13:00 horas en el Hospital General del ISSSTE en el Aula de enseñanza, el escritor tendrá una charla con integrantes de salas de lectura en charla.

El miércoles 6 se llevará a cabo la presentación del libro Monumentos de San Luis, íconos de la ciudad, del arquitecto Rodolfo Maciel Vázquez, en la sala de Los Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal a las 19:30 horas.

Rodolfo Maciel Vázquez es doctor en Planeación Urbana, estudió la Maestría en Administración Educativa, ambas por la Atlantic International University de Florida, USA., se tituló como arquitecto por la Universidad de Guadalajara.

Ha preparado a través de 15 años como catedrático a una gran número de arquitectos, primero en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad Mesoamericana de San Luis Potosí, en ambas instituciones fue asesor de tesis y responsable de la titulación de varias generaciones. Como urbanista, desarrolló para el Municipio de San Luis Potosí, un programa para el Financiamiento y Rescate del Centro Histórico, basado en la Transferencia de Potencialidades.

MÚSICA

En los Jueves de Concierto, el Mtro. Luis Fernando Padrón impartirá la conferencia “La precisión de un reloj”, esto en el centenario de L´Heure Espagnole de Maurice Ravel. Comedia musical en un acto situada en Toledo en el siglo XVIII. El texto es de Franc Nohain seudónimo de Maurice Legrand.

FIN DE SEMANA

A las 18:30 horas en la sala de Los Cronistas de Palacio Municipal se realizará la presentación del libro “Rostros Heróicos para el 201” de Fernando Hidalgo.

Además se llevará a cabo la inauguración de las exposiciones Sandías entre el desierto de Wilberth Azcorra en la galería Teresa Caballero; y Rostros Heróicos, fotografía de Fernando Hidalgo, en la galería Juan Blanco a las 19:30 horas.

A las 18:00 horas dará inicio el Viernes de Danzón, en donde además de los tradicionales Grupos de Bailes Finos de Salón, se contará con la presencia del grupo versátil “La Paquita Disco”, quien pondrá a bailar a todos con su inigualable ritmo.

No hay comentarios: