jueves, 21 de julio de 2011

LA COMPAÑÍA DE COREA DEL SUR “DAEGU CITY MODERN DANCE COMPANY” PRESENTE EN EL FESTIVAL LILA LÓPEZ


Proveniente del continente de Asia, la compañía Daegu City Modern Dance Company de Corea del Sur formará parte de la exposición coreográfica danzaria del Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López; presentándose el viernes 22 de julio a las 20:30 horas en el Teatro de la Paz.

La obra coreográfica que la audiencia podrá disfrutar de forma gratuita lleva como título “A song of Cheongsan” (Una canción de Cheongsan) con la dirección artística de Hyun-Ok, Park. El montaje coreográfico se distingue por transmitir a través del movimiento una realidad dolorosa y el sufrimiento verdadero de las personas que buscaban vivir en la propia naturaleza, pero de la misma manera muestra la visión positiva de la vida, anteponiendo la fe antes de darse por vencidos frente a las adversidades.

El montaje coreográfico está lleno de simbolismos que envuelven los sentimientos que confrontan al ser humano con su misma existencia, logrando transmitir emociones y sentimientos encontrados a través del movimiento del cuerpo como medio de comunicación.

El XXXI Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales, la Coordinación Nacional de Danza del INBA, el Instituto Italiano de Cultura, la Embajada de España, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el municipio de Salinas de Hidalgo.

La obra coreográfica también podrá ser disfrutada en el Teatro de las Artes del municipio de Salinas de Hidalgo, el día 24 de julio, esto gracias a la expansión que el Festival ha alcanzado y a la favorable respuesta del público salinense.

Daegu City Modern Dance Company

La Compañía Daegu es fundada el primero de mayo de 1981, siendo la única organización de danza pública en la República de Corea, realizando presentaciones continuas en los 30 años de existencia. Es integrada por 45 miembros quienes han enaltecido a la Compañía presentándose en diversos continentes como Asia y Europa.

Indudablemente este montaje coreográfico será de gran gozo para la audiencia potosina, el cual seguramente será reconocido y ampliamente aplaudido por el público potosino y salinense.

No hay comentarios: