sábado, 2 de julio de 2011

Hoy, la banda tapatía de Cuervo de Poe en el Steel Metal Bar


El Cuervo de Poe es una banda de Metal Gótico Alternativo, originaria de Guadalajara Jalisco, México. La agrupación se formó en mayo del 2004 con Oscar Muro (Batería) y Vicente Márquez (Guitarra) como sus iniciadores.

En el 2005 graba su primer material DEMO en Cubo Estudios, con Daniella Lazzeri en la voz, David Martínez al bajo eléctrico y Juan Antonia Paez, como co-productor. A finales de este año se integra Jerrel Shaw a la banda como violinista.

En abril del siguiente año ganan el concurso nacional de bandas “Tokin Records”. Y tras varios cambios de alineación, para términos del año, comienza la grabación del Album debut, con Julia Gaos como nueva vocalista.

Para Junio del 2007 sale al mercado el disco “Vox Corvus: La Voz del Cuervo” de manera independiente y única para México, sin embargo; gracias al internet el disco fue descargado en países como Colombia, Venezuela, Estados Unidos y más.

A principios del 2008 firma con la disquera “Renaissance Records” de Estados Unidos, editando el material nuevamente y teniéndolo disponible en venta digital. En este año sale Julia Gaos.

Y en el 2009 se graban dos canciones en formato DEMO con Brenda Gaviño como la Voz definitiva de la agrupación; previo al siguiente álbum planeado editarse en el 2010. También para este año se integra Richie Part como segunda guitarra y el 4 de diciembre comparten escenario con la banda holandesa Epica en el Teatro Estudio Cavaret de Guadalajara.

Para enero del 2010 la agrupación es nominada en la categoría “Mejor banda que canta en Español” para los premios FEMALE METAL AWARDS y se reincorpora Ernie Martinez en el violín (quien grabo el primer demo con nosotros). Actualmente preparan su gira por Sudamérica y segundo álbum de estudio.

No hay comentarios: