sábado, 23 de julio de 2022

CEPRODAC inaugura la XLII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la inauguración del XLII Festival Internacional de Danza Contemporánea Lila López, que se llevará a cabo este sábado 23 de julio a las 20:00 horas en el Teatro de la Paz, con la presentación de “Oriones / Radiografía de la pasión”  (Ciudad de México) a cargo del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC) bajo la dirección de Cecilia Lugo.

También se invita a la inauguración de las exposiciones de este Festival en la Sala Germán Gedovius del Teatro de la Paz, a las 19:00 horas, ambos eventos de entrada libre.

El FIDCLL regresa de manera presencial para seguir posicionándose como uno de los eventos más relevantes de la danza en el país, durante el cual se llevarán a cabo más de 20 presentaciones dancísticas, talleres de actualización profesional, clases maestras, concursos, conferencias, espacios de diálogo y encuentro en diferentes sedes del estado como el Teatro de la Paz, Teatro Polivalente, Centro Cultural Universitario Bicentenario, Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, Teatro del Centro Cultural de la Huasteca, Teatro de las Artes de Salinas, Teatro Manuel José Othón de Matehuala y la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez.

En un hecho histórico para San Luis Potosí, con el apoyo del Gobierno encabezado por  Ricardo Gallardo Cardona, se realizaron gestiones para que el acceso al festival sea gratuito y llegue a diversos municipios del Estado, cumpliendo así el objetivo de que la cultura sea accesible para todas y todos, que la disfruten quienes conocen del arte, pero también quienes desean aproximarse al arte y sus distintas manifestaciones.

Se destaca la participación nacional de Ciudad de México, Baja California, Chiapas,  Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, además de San Luis Potosí, estado sede del festival. Además de compañías internacionales de Brasil, Colombia e Israel. 


No hay comentarios: