miércoles, 13 de julio de 2022

Parani: Ilustraciones con peso para combatir la gordofobia



Parani Llamas es una joven ilustradora digital y diseñadora de modas originaria de Guadalajara, México que explora los estigmas de la gordofobia y las maneras de trascenderlos a través de dibujos dulces y combativos.

Los personajes que habitan las ilustraciones de Parani se muestran imperfectxs y vulnerables, con lo que la artista apela a las experiencias difíciles y hasta traumáticas que toda persona gorda ha tenido que enfrentar, sin embargo nos propone pistas para trascender el dolor desde el auto amor y el empoderamiento corporal, sobre esto la autora comenta » he descubierto que todxs las corporalidades sufrimos mucho y necesitamos más espacios seguros para existir, crear y resistir.»

En sus dibujos Parani nos muestra cuerpos gordos que se sienten muy reales, pues no los estiliza para que se ajusten a los cánones de belleza, sino que por el contrario, nos muestra todos esos detalles que habitan nuestros cuerpos pero que muchas veces nos averguenzan y tendemos a esconder, la artista nos comenta «No me da miedo que mis ilustraciónes tengan pelos en el cuerpo, estrías o que ni siquiera estén estilizadas. Ni siquiera lo idealizo (el cuerpo), me dejo llevar».

"Lo que me llevo a hacer estas obras fue sentirme harta de siempre tener esta lucha interna sobre cómo me debería ver".

La artista manifiesta que su propuesta gráfica viene de la necesidad de ver representada su corporalidad en la gráfica disidente, podemos observar que esta aproximación es muy potente y juguetona pues manifesta amor por los cuerpos diversos y su derecho a gozar de una sexualidad libre y plena.

"Mi proyecto nace desde mi corazón para todas las personas, siento que es uno de los pocos lugares donde soy más vulnerable y se agradece mucho que me abracen".

No hay comentarios: